¿La última frontera?

Escudriñando por el internete me he topado con un programa que es un simulador de tablero para rol online. Su nombre es "Fantasy Grounds" y por lo que he visto no esta del todo mal; contiene un chat para que los personajes interactuen y puede funcionar de modo whisper para que el DJ hable por separado con los jugadores. Además hay mapas, fichas de personajes de d&d, glosario con las habilidades de criaturas y manuales de sistemas de 20d aunque a mi parecer es un poco engorroso utilizar estas herramientas. Lo útil en cambio es el sistema de tirada de dados virtual (con sumas y restas de penalizadores) y que lo veo más práctico que el msn sobretodo si ademas utilizas el Skype y pasas del chat (añadiendo banda sonora a las escenas) .
Si os sentis animados de cruzar esta última frontera(quizás para jugar con gente que este lejos o solo por porvar) os dejo enlaces para la descarga ( cabe mentar que es de pago pero con el crack que viene de regalo ya sabeis... que sale mucho más barato vamos) y recordad comentar que os parece :

3 comentarios:

  1. bueno, a mi me parece que puede ser muy util para los dungeons, en vez del folio, pues un portatil con ese dibujito :)

    cabe recordar que yo soy el novato...

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué deciros. Yo he tenido la oportunidad de probarlo y al final sólo lo usábamos para vernos las tiradas, pero por lo demás nos bastaba con el Skype.

    ResponderEliminar
  3. Uhm, yo uso ese programa para la dirigir una campaña de L5R por red.
    No se como es por skype, pero tiene ciertas ventajas con relación al msn xD.

    Diferentes canales para hablar dentro o fuera del rol, posibilidad de montar imágenes y dibujar por encima de ellas (sin cambiar la original permanente, pero te guardaba esos cambios aparte por si los querías)
    Y algunas cosicas más, como poder poner notas,y cosas así. Se me hace bastante cómodo. Claro que se puede apañar uno con menos, pero si vas a usar mapas y otras cosas, si que viene bien.
    Yo, más que nada, lo uso por la facilidad que dá para poner imágenes.

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP