Reseña: La Saga de la Fractura

En el mundo llamado Midkemia, Pug, huérfano y aprendiz a cargo de un mago, y su amigo guerrero Tomas, son aparentemente sólo dos chicos ordinarios en una villa mediana cerca de los bordes semisalvajes del Reino de las Islas. Sin embargo, su vida cambia cuando un navío que no parece venir de ninguna tierra conocida embarranca. Bajo la hipótesis de que puede haber llegado de otro mundo se verán embarcados en una aventura, junto al Duque y una compañía, que les enfrentará a la compleja política de Krondor y a su malvado soberano. También a toda clase de temibles magos y a poderosos enemigos que brotan de una fractura entre los mundos, el acceso a inimaginables poderes de una extraña nueva forma de magia.

Ese es el resumen del primer libro de la saga, Mago: Aprendiz, en el que se expone la premisa de una historia que transcurre durante varios años y en la que los personajes cambian, evolucionan y maduran como en pocas historias del género se ha visto. Son cuatro los libros que componen la serie, conocida como La Saga de la Fractura:

  • Mago: Aprendiz
  • Mago: Maestro
  • El espino de plata
  • Una oscuridad en Sethanon


Sin duda una historia que ningún aficionado a la literatura fantástica puede perderse.

Puntuación: 9

Lo mejor: Ver crecer y desarrollarse a los personajes a lo largo de muchos años.



Lo peor: Aunque la historia concluye en esos cuatro libros siguen quedando algunos cabos sueltos que dejan con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP