Mundodisco : Una de Mafias ...



Todo empezó, allí por donde una tortuga espacial gigante.
Sobre la cual, viajan cuatro elefantes, sobre los hombros de los cuales, descansa un enorme mundo en forma de disco, y esta extraña conjuncion de probabilidades viaja a través del espacio ...

Pero vamos a centrarnos más. Por que en alguna parte a medio camino entre el Borde y el Eje, se encuentra la Famosa, Gloriosa y Apestosa (Sobretodo Apestosa) Ankh-Morpork, Ciudad estado donde todo puede pasar, y todo puede ser conseguido.

Esquivemos la torre del arte, y busquemos en la zona Ankh de la ciudad.

Entremos en la casa de la Guardia.

Ahí nos encontramos con una bizantina mansión convertida de una extraña manera en una especie de patio de entrenamiento, y al Sargento Colon un hombre orondo de prominente estómago y que parece haber gravitado al puesto de Sargento de manera natural. Con él tres de sus más nuevos reclutas.

El Sargento instruye a sus hombres con los recientes acontecimientos. Una misión que precisa de valor, ingenio, sagacidad y estar un poco loco. Por ello, la guardia decidió confiarsela, a aquellos de quienes podía prescindir con más facilidad ...

El recluta Colem Ombo, hombre curioso dado a la investigación (O a Detectivear) que siente una pequeña aversión a aquellos que no están del todo vivos.

El recluta Hamor Tim III, un hombre eficiente, y un gran escritor, necesita serlo, ya que su única manera de comunicarse es mediante una pizarrilla que lleva colgada del cuello.

El recluta Simon, un hombre atractivo hasta el momento en el que habla, donde solo por u manera de hablar se puede deducir rápidamente que le gustan los explosivos y volar cosas. Es alquimista forense con un grave trauma en su pasado, que causa que cuando se ve encerrado en lugares estrechos y oscuros, se crea que en realidad es un Hombre Topo, llamado Gigio.

Con ellos, el miembro del Gremio de Ladrones, Kevin. El cual se siente perseguido y observado por una organización que solo él sabe que existe: Los temibles Hombres Topo.

1ª Parte Brifin:

Los informes de la guardia hablan de un nuevo grupo de delincuentes en la ciudad, que ha quebrantado diferentes leyes.
La primera de ellas: No pertenecer al Gremio de Ladrones, la segunda, haber destruido por despiste el Gremio de Alquimistas.
Cierto que ninguna de ambas son leyes concretas y el gremio de alquimistas vuela por si solo cada cierto tiempo, pero normalmente eso sucede cuando un alquimista descubre un nuevo proceso químico, y este no era el caso, con lo que los Alquimistas estaban más disgustados de lo habitual.

Pero como iba diciendo, este nuevo grupo parecía tratar de querer competir por la zona marginal de la ciudad con el más antiguo crimen organizado de Crysoprase (Contra el cual nunca se a hecho mucho, porque es un troll al mando de muchos troll). Pero aún casi nadie sabe quien es este nuevo grupo, aunque se les relaciona de alguna manera con el Gremio de Abogados (Solo abrimos por las noches, sientase informal, no abroche el último botón de la camisa) por el hecho de ir vestidos de traje.

De lo poco que se sabe, es que se ocultan en algun lugar de ....

LAS SOMBRAS (¿Las sombras? ¡Las sombras! Las Sombras ... )

Despues de debatir sobre ello, deciden ir a hacerle una visita a Igor, dueño de un bar en las sombras, conocido como "El Otro Barrio"

2ª Parte El Otro Barrio

Equipados con el equipo de infiltración de la guardia (Consistente en un ejemplar del "Dihario de AnkkMorrporkk" por cabeza) atraviesan las sombras en busca del lugar correcto, pronto, el grupo descubre la "peculiaridad" del Alquimista Simon, que no puede resistir la presion de un lugar de oscuras y estrechas callejuelas... y se convierte en Gigio, poniendose una capa negra y un hocico de topo.

Despues de unas cuantas vueltas, logran llegar a la entrada del Bar, y tras distintos intentos del agente Ombo porque no le hagan entrar en ese lugar, consiguen reunirse con el dueño del bar en una sala fuera del alcance de su clientela (gente por otra parte encantadora, aunque te miraran fijamente la garganta)

Igor, un hombre que con ese nombre solo puede ser chepudo y tener solo una ceja, es un hombre chepudo y con una sola ceja, que habla con un tono oscuro e inquietante. Este les cuenta que uno de los miembros de la nueva banda vino a tratar de cobrarle un impuesto de protección, por supuesto no sabía en que tipo de local había entrado.
Les dijo lo poco que sabía, al parecer seguían a un enano llamado Al Capito, y tenían algún tipo de mercancía en un almacén del puerto ... (Continuará)

2 comentarios:

  1. XDDD tremendo y muy divertido de leer. Aunque por el camino se queden algunos gags cómicos que nos sucedieron. En espera de la segunda parte .

    ResponderEliminar
  2. Secundo lo dicho por Arishama. Lo de la pérdida de gags es inevitable al tratarse de un resumen, pero describe bien lo sucedido. :)

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP