Warhammer Fantasy 3ª Edición


Fantasy Flight Games, la editorial de juegos de rol tan increíbles como Midnight y Fireborn, es la actual responsable de producir la 3ª edición de uno de los juegos más veteranos del mercado.

La nueva edición supone un cambio radical sobre las anteriores, y muchos son los que acusan a la compañía se seguir los pasos de Wizards of the Coast y su 4ª edición de D&D. Jay Little, el principal responsable de la línea, ha dado una conferencia explicando las diferencias de esta nueva versión, y ciertamente parece que estamos frente a un juego de tablero en lugar de uno de rol.


Nuevos dados, cartas, fichas y contadores parecen más una maniobra empresarial para sacar suplementos y accesorios que vender que elementos necesarios en una nueva edición de un juego con fieles y numerosos seguidores. Eso, sumado a su elevado precio (en torno a los $100, más o menos) está dando mucho que hablar.

Las reacción de los jugadores no se ha hecho esperar y parece que una nueva "Guerra de las Ediciones" (como se está llamando la gran discusión entre seguidores de D&D 3.5 y los de D&D 4) puede ensombrecer la salida al mercado de lo que tantos esperaban con ansiedad.



Si será un éxito o un fracaso sólo el tiempo lo dirá.

2 comentarios:

  1. Esta claro que será un pulso entre los jugadores que gustan de uno u otro sistema, por que las compañías al final tendrán que exigir lo que demande la gente o se irán a la &%erda. Conste que me gustaría probar algun día con figurillas (pero no para medir distancias ni nada de eso, simple coleccionismo de personajes), aunque realmente es engorroso que los juegos se adapten a este sistema más parecido al deliniaje que al rol narrativo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. En todos los años de historia de los juegos de rol nunca han sido imprescindibles cosas como cartas, dados especiales o miniaturas. Sin embargo parece que Wizards of the Coast ha abierto la veda con D&D 4ª. FFG es la primera en subirse al carro, ya veremos si es la última.

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP