La Leyenda de los Cinco Anillos - Resumen de partidas anteriores



Primera Parte
- Una Plaga sobre vuestras tierras


Todas las historias tienen un comienzo. Y esta lo hizo cuando un eclipse apareció sobre las tierras del Fenix, un antigüo mal oculto se cebó sobre las tierras del clan más pacífico entre los siete Grandes, una plaga destructora, terriblemente contagiosa se extendió por la tierra, matando a muchos y sembrando el caos, pues nada parecía poder curarla. Temibles tormentas anegaban la tierra, y todo el mundo tenía miedo de que los kami les hubieran condenado.

Pero allí donde la tiniebla se asienta, siempre surge un pequeño rayo de luz. Un grupo de samurai de todos los clanes, se reunió bajo la petición del Fenix, y se adentró en el peligroso bosque encantado de Isawa Mori, enfrentandose a temibles peligros, fantasmas, demonios y muertos vivientes que atenazaban una antigüa fortaleza del Fenix.

Allí, se enfrentaron a un temible Oni que trataba de entrar de nuevo en el mundo, ganando fuerzas por medio de la enfermedad que había extendido, pero lograron derrotarlo, antes de que su poder fuera demasiado.

Libre de la influencia del mal, el Fenix recompensó a sus heroes y se preparó para una lenta reconstrucción. Los muertos se contaban por millares... Pero renacería de sus cenizas.



Segunda Parte - La Prueba del Escorpión (I)

Tras el fin de la primavera y que el verano alcanzara las tierras de Rokugan, los personajes reciben una invitación para participar en un torneo celebrado en el corazón de las tierras del Escorpión, Kyuden Bayushi. Y al mismo tiempo, la petición de una importante dama Otomo de que le acompañen en su viaje al mismo.

Otomo Naname es prima de Isawa Minoru, la gobernadora de Isawa no Toshi (La ciudad de Isawa) y esta le había hablado muy bien de los personajes. Sintiendo una gran curiosidad, pidió que la acompañaran en su viaje, donde tambien conocieron a sus dos guardaespaldas. Seppun Hochiu y Seppun Sojuni. El viaje comenzó tranquilo, con la curiosa Otomo hablando con cada uno de ellos por separado, desde su palanquín, rodeada incesántemente por una pequeña horda de criados.

Pero el viaje se vió brúscamente interrumpido por un grupo de bandidos que fue sorprendido antes de que atacaran al grupo. La providencia quiso que la presencia de los personajes sirviera para que los bandidos fueran derrotados sin problema, y el lider de estos, un ronin de considerable tamaño y por lo que parecía bastante hábil y entrenado, cayera muerto ante la pericia de los Samurai.

De su cinturón cayó una bolsa cerrada, que contenía una considerable cantidad de monedas que parecían haber sido acuñadas por el Clan Mantis, un clan menor que habita en las Islas de la Seda habitualmente dedicado al comercio marítimo... y según las malas lenguas, al contrabando y la piratería.

Tras ese incidente el viaje continuó, y tras cruzar las Montañas de la Espina del Mundo por el Paso Beiden, el grupo se encontró en medio de las tierras del Clan Escorpión... y unos ojos los seguían.

NPCs
Otomo Naname
La dama Otomo es una cortesana Imperial. Normalmente vive en la Corte de Otosan Uchi, la capital del Imperio, aunque tiene propiedades en una villa algo apartada del bullicio de la corte.

Es joven y está soltera, cosa que muchos se preguntan si puede ser normal en alguien de su posición, pero quizá esté esperando el momento en que su matrimonio pueda tener mayor peso para un motivo político, algunas malas lenguas hablan de multiples amantes, aunque es posible que tan solo sean los celos de su éxito.

Es una hábil política, y como compañera de viaje disfruta hablando en conversaciones entre dos personas, y parece muy curiosa por naturaleza.


Seppun Hochiu

Uno de los dos yojimbo de Otomo Naname. Hochiu es un hombre que a dejado atrás la treintena, de rostro firme y semblante serio. Apenas habla de si mismo, y no parece interesarse por nada que no sea la seguridad de su protegida.

Lleva sirviendola a ella y a su familia desde que ella era una niña, y siempre a considerado el deber y el honor de su protegida por encima de todo.
Pero como todos saben, incluso el más noble de los samurai tiene sus propios secretos...

Seppun Sojuni
El segundo yojimbo de la Otomo lleva sirviendola desde hace tres años. Es más joven y hablador que su compañero, y parece aliviado de encontrarse en compañía de otros samurai.
No deja de ser un hombre celoso con su deber, pero es ligeramente más flexible y abierto que Hochiu.

Es facil entablar amistad con alguien como él.




Los Personajes
Personajes actuales en la campaña:

  • Asahina Nakuro - Duelista Grulla (Interpretado por Míchel)
  • Asako Kenshi - Shugenja Fenix y presunto escritor (Interpretado por Borja)
  • Kuni Akinobuko - Cazadora de Brujos Cangrejo (Interpretada por Paula)
1 plaza aún disponible.

3 comentarios:

  1. Bien, bien, bien... vamos a ver qué nos espera en Kyuden Bayushi. :)

    ResponderEliminar
  2. :D Pinta muy bien, es una pena que no pueda participar... pero, jajaja es que no puedo parar de reirme con todos estos nombre japos... jajaja parecen modelos de motos. :-D Cuidado no salgais con ojos rasgados... ;-) Buena partida!

    ResponderEliminar
  3. Me prepararé mas poemas ara mi coleción ahora que soy una figura mundialmente conocida.JojoJo

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP