Space Hulk 3ª Edición


Finalmente ha caído en mis manos la última edición de este conocido juego de mesa. ¡Y menudo lavado de cara! Pero vayamos por partes.

Para los que no lo conocáis Space Hulk es un juego ambientado en el universo de Warhammer 40.000. En él un jugador lleva un pelotón de marines de los Ángeles Sangrientos que está abordando un pecio espacial (una especie de "supernave chatarra" resultado de la fusión de naves perdidas en el espacio disforme) que resulta ser una colmena de Genestealers (Robagenes, para los aficionados al Cruzada Estelar). Cada partida representa una misión en la que los Ángeles Sangrientos deben enfrentarse a oleadas de Genestealers (controlados por el otro jugador, obviamente) mientras intentan cumplir su objetivo. El Libro de Misiones contiene 12 misiones que pueden jugarse consecutivamente para formar una campaña.


Lo primero que llama la atención al abrir la caja es la gran calidad del contenido, tanto de las miniaturas (que a pesar de ser de plástico tienen el mismo acabado que las de metal) como del resto de componentes ensamblables: corredores, habitaciones, puertas... Todos ellos fabricados en cartón muy grueso, con ilustraciones repletas de detalles, y satinados. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis una fotografía de uno de los marines espaciales (lógicamente en la caja vienen sin pintar, pero la calidad de los detalles puede apreciarse perfectamente):


Cada partida puede durar entre 1 y 2 horas y el reglamento (de apenas 23 páginas repletas de fotografías) es muy sencillo y puede aprenderse en menos de media hora.

Un detalle que añade una gran tensión es que el jugador que controla a los Marines tiene que terminar su turno antes de que se le acabe el tiempo (controlado por un reloj de arena).

En resumen: un juego de una gran calidad técnica, con un reglamento muy sencillo, y cuyas partidas prometen ser muy emocionantes.

PD: Aunque las imágenes están sacadas de la página original en inglés el juego está disponible en castellano.

5 comentarios:

  1. Quizás algún día podriamos darle. Nunca he jugado a ninguno de mesa y siempre me interesó aprender. Espero que no caiga en saco rotoy en un futuro expandamos nuestros horizontes sabáticos. Un saluddoooo

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh Cruzada Estelar... que recuerdos! :-D

    ResponderEliminar
  3. No veo por qué no. El único problema que tiene Space Hulk es que es sólo para 2 jugadores. Pero podría montarse un "Día de los Juegos de Mesa" en el que se hagan varias actividades de este tipo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero probarlo, siempre podemos hacer algún tipo de division no se ... que uno juegue con la mitad de los marines o algo xd

    (Mich, un día que nos quedemos solo los dos lo bajas y probamos xD)

    ResponderEliminar
  5. Estaría bien, pero a ver dónde quedamos...

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP