Dungeon Twister


Juego para dos jugadores que se enfrentan al difícil reto de escapar de un peligroso laberinto. Según la historia un hechicero loco ha transportado a dos grupos a un laberinto de su creación, y sólo uno de ellos podrá salir con vida.

Cada jugador debe elegir a 4 protagonistas de entre los 8 que tiene disponibles, cada uno de ellos con una habilidad especial diferente que puede resultar decisiva. En el laberinto también hay objetos que pueden ser muy útiles, así como tesoros que aumentan las posibilidades de victoria. Elegir bien a los 4 personajes y combinar sus habilidades es crucial para conseguir el éxito. Huelga decir que es posible (y en ocasiones imprescindible) atacar al contrario para ganar.

El laberinto en sí está formado por ocho zonas, tal y como se ve en la imagen.


Al principio de la partida las zonas de barajan y se sitúan boca abajo, por lo que nadie sabe cómo está configurado el laberinto hasta que comienza el juego.

Pero la mayor particularidad de Dungeon Twister es la que le da el nombre al juego: ¡las zonas pueden girar! Así es, en cada zona hay un mecanismo que una vez accionado gira esa parte del tablero, cambiando todas las salidas y pasillos en el proceso. Pero es que además las zonas están enlazadas dos a dos, por lo que al girar una ¡también se gira otra parte del tablero! No hay nada mejor que ver la cara del oponente a punto de alzarse con la victoria cuando ve como su propia zona o una adyacente se gira cerrándole el paso.

En definitiva es un juego rápido y divertido que, además de un poco de suerte, requiere de buenas dosis de estrategia. Recomendado.

2 comentarios:

  1. Pinta muy bien el juego; el día e juegos de mesa habrá que darle al dungeon twister¡

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP