Dungeons & Dragons en Microsoft Surface

Un equipo conocido como "Surfacescapes" del Centro de Tecnología del Entretenimiento de la Universidad de Carnegie Mellon ha creado una versión de D&D compatible con Microsoft Surface. Esta versión, si bien es algo temprana y posee muchas cosas para ajustar, nos demuestra cómo puede ser posible una digitalización a gran escala de las partidas "físicas" de D&D. Desde la detección de las miniaturas hasta las tiradas de los dados, las zonas de combate e incluso las animaciones de los conjuros pueden ser llevadas a cabo por esta interesante versión.

Es muy importante no perder de vista el detalle de que no se trata de un juego completo con una historia propia, sino que más bien se presenta como una súper-herramienta para el Dungeon Master y los jugadores. Una de las cosas que probablemente podría recibir algún ajuste es la forma en la que se lanzan los dados. Como se trata de Microsoft Surface, el jugador debe presionar el d20 con su dedo y arrojarlo a través de la pantalla para hacerlo rodar. Sería algo muy bueno el tener la posibilidad de eliminar este componente "físico" a la hora de lanzar los dados, y colocar un pulsador que automáticamente calcule la tirada. El vídeo muestra que la rodada de dados es bastante lenta, y si la partida se vuelve demasiado excesiva en ese punto, los jugadores se aburrirían en tiempo récord. El concepto parece bueno, y habrá que ver si logra llegar a una etapa mayor de maduración. Claro que podrían intentar llevarlo hacia otra plataforma. Una unidad de Surface no es especialmente barata que digamos...

3 comentarios:

  1. Parece interesante, pero lo veo más para juegos como Warhammer y similares que para juegos de rol (nunca he sido muy partidario de las miniaturas en los juegos de rol).

    Pero es como todo: es una tecnología nueva que irá teniendo nuevos y mejores usos a medida que pase el tiempo. Habrá que ver cómo evoluciona. :)

    ResponderEliminar
  2. Lo del mapa es un puntazo, ahora lo único útil que le veo es que nunca se nos olvidarían lápices, dados y demas; en todo caso la pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente, a pesar de publicar la noticia como anécdota, que no me quiten el lapiz, la goma y el papel en una partida de Rol. Como mucho un MP3 para poner un poco de ambientación musical, y punto.

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP