El último anillo

Kiril Yeskov nos ofrece una extraña y original novela en la que los orcos por fin pueden relatar lo que verdaderamente ocurrió en "El Señor de los Anillos". En un arrollador principio, cargado de referencias a la obra de Tolkien, se desvela que la famosa novela no es más que propaganda escrita por los ganadores de la guerra. La verdad es otra muy distinta.

Más adelante la obra madura a su propio ritmo y se convierte en una novela de espías al más puro estilo Forsyth o Le Carré, lo que ralentiza mucho el ritmo, y los que no disfruten de este tipo de historias pueden sentirse decepcionados. La historia, muy bien hilada, termina con un curioso y divertido final que redondea la obra.

En mi opinión es un libro que vale la pena leer, especialmente sabiendo lo que te vas a encontrar: una historia de espías con el trasfondo de la Guerra del Anillo en la que los orcos no son tan malos como los pintan.

Puntuación: 7

Lo mejor: Ver cómo, efectivamente, la historia cambia mucho según quién la cuente.

Lo peor: Los altibajos en el ritmo durante la trama de espionaje.

1 comentario:

  1. Que coñero el punto de partida.. yo estoy con los orcos la istoria la esriben los ganadores y ya es tiempo de que se sepa la verdad que esconde Aragorn¡¡ XD

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP