GUBS: Un juego de cartas rápido y divertido


La mayoría de los juegos de cartas modernos requieren leerse un buen libreto de reglas y disponer de casi una hora de tiempo (o más, en algunos casos). Eso no ocurre con GUBS.

El objetivo del juego es tener la mayor cantidad de GUBS (los bichitos de la imagen) libres -o protegidos por diversos bichitos- antes de que salgan las 3 letras de la palabra GUB (o sea, las tres cartas G, U y B). El mecanismo es tan simple como coger una carta al principio de cada turno, jugar todas las que puedas y pasarle el turno al siguiente. La gracia está en que tras ese sencillo mecanismo hay unas cartas muy "simpáticas" para atraer los GUBS de los demás a tu lado, proteger los tuyos, atrapar los de los demás...

Otro elemento que añade variedad son los eventos, que deben ser jugados en el mismo momento en que salen, y que provocan cosas tan divertidas como perder todos los GUBS no protegidos, que los jugadores se intercambien las cartas y cosas así.

Los interesados podéis descargaros el juego desde la web para probarlo contra dos jugadores controlados por la IA. Yo lo he hecho y creedme: ¡engancha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP