Idea para aventura 12

Entorno: Fantasía

Gancho
: En un reino que se alza en medio de nieves perpetuas y grandes lagos de hielo, un único señor gobierna diversos clanes con puño de acero, desde hace siglos a sido así, y los clanes nunca han dejado de luchar entre ellos. La elección del señor viene de una fiera lucha, donde cada uno de los clanes envía a su mejor guerrero para conseguir el favor del viejo dios invierno para si.
Aquellos que pierden, son entregados a la tumba de hielo, donde encuentran la muerte.

Los personajes son algunos de los campeones enviados para esta lucha tras la muerte del antiguo señor del hielo ... y perderán. Encerrados junto al resto de perdedores en las cavernas de hielo bajo el trono.

Trama: Las cavernas son oscuras y heladas, no hay comida, y no hay agua, la única luz que hay es la que llevaran consigo, pero incluso las antorchas no son capaces de desvanecer las sombras por completo. Pronto, empezará el resto de sus preocupaciones. A medida que se internen entre los pasillos del laberinto, cada vez bajando más y más, quizá buscando una salida desconocida, el frío disminuye, pero una sensación de amargura empieza a invadir a los campeones, amargura y desesperación. Algunos se volverán irritables y taciturnos, quizá incluso se vean invadidos de pronto por la rabia, uno caerá al suelo atenazado de repente por terribles dolores y el resto podrán ver angustiados como se va congelando de los pies a la cabeza a gran velocidad. Sus extremedidades se vuelven negras y su corazón se para... El mismo destino les espera al resto, cada hora, a menos que encuentren pronto la salida entre las grandes salas llenas de agua, las altas columnas de hielo, los puentes que atraviesan simas que parecen no tener fondo, y las cavernas interminables de piedra helada en un lugar que juega con sus cabezas y emociones.

Giro: El viejo dios del invierno vive en el mismo centro de la telaraña de cavernas, pero el tiempo lo a hecho por completo dependiente del alimento proporcionado por los humanos. Cada hora consume la vida de uno de los que se internan en las cavernas, y eso prolonga la suya propia y alimenta sus poderes de deidad. Como no, la única salida del complejo además de aquella por la que han arrojado a los sacrificios, es el propio centro, donde se encuentra el dios...
Pero no es el único habitante. Otros dioses, cada uno de una estación distinta, están atrapados en el hielo del dios invierno, físicamente atrapados pero capaces de tratar de atraer a los humanos con su mente. Pueden encontrar una ayuda para salir de allí si liberan a alguno, pero ninguno de ellos se diferencia demasiado del viejo dios invierno, una vez libres tratarán de usurpar su lugar.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la localización de esta aventura. Tiene que acojonar un huevo estar enterrados en una tumba de hielo. Pero ¿de dónde viene la iluminación? Porque si depende de las antorchas (o similares) que lleven con ellos... pues ya pueden ir cargando con un fardo bien grande, porque cada una dura una media hora más o menos.

    Que chungo colega...

    ResponderEliminar
  2. iban a necesitar una buena administración de luz, si, porque en principio casi todo estaría negro como boca de lobo, y eso de cruzar puentes helados a tientas no parece buena idea :D

    De todas formas siempre se puede recurrir a las extrañas luminiscencias de origen desconocido para quienes quieran agobiar menos a los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, como en la infraoscuridad: setas luminiscentes y alucinógenas. XDD

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP