Idea para aventura 13

Gancho: Los PJs son... ¡goblins! Pues sí, son miembros de un pequeño clan goblinoide que ha perdido recientemente su hogar a manos de un lich que estaba buscando una bonita gruta en la que poder realizar sus nefandos experimentos. Tras deambular durante un tiempo, y ofrecer varias lagartijas y gallinas a su dios, el shaman del clan ha tenido una visión de un lugar en donde poder asentarse. Unos días después llegan a la cueva.

Trama: La "cueva" resulta ser la parte superior de una gran red de túneles en donde vivía una tribu de orcos. Todavía hay algunos cuerpos resecos, testimonio de una terrible batalla. Los goblins deben asentarse en el complejo, explorar tanto el interior como los alrededores (está en la ladera unas montañas, cerca de un par de asentamientos humanos), lidiar con otras criaturas que han instalado ahí sus nidos... y pactar con otras demasiado fuertes para el clan (como un ogro o un ettin). Un grupo de caza y otro de recolectores son los responsables de conseguir comida, pero el agua es más complicado: hay un riachuelo en uno de los túneles, pero suele estar frecuentado por "cosas". Para evitar problemas con los humanos los goblins procuran evitarles y no acercarse a sus tierras.

Giro: Pero no es suficiente. Lo que ellos no saben es que la visión que ha tenido su chamán fue enviada por el lich que les quitó sus tierras. Él residía en el complejo que ellos están habitando ahora, y quiere vengarse de los humanos que se atrevieron a invadir su sancta sanctorum. Para ello está repoblando el lugar con diversas criaturas, y los propios goblins son la carne de cañón que piensa poner a la entrada con un doble propósito: dar una sensación de seguridad a los héroes que vengan a acabar con la incipiente amenaza, y servir de aviso para las criaturas más poderosas que residen más abajo.

¿Conseguirán los goblins instalarse en las cuevas? ¿podrán establecer pactos con las criaturas más duras del lugar o terminarán siendo sus esclavos? ¿conseguirán evitar la atención de los humanos? ¿qué defensas y trampas prepararán? ¿qué harán cuando lleguen los aventureros en busca de gloria y un mal que exterminar?

1 comentario:

  1. Este si que puede ser una buena trama para una partida muy "especial". Algún día caerá.

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP