Irmandiños: ¿ la última revuelta?

Desde el 2006 la Dirección xeral de Xuventude de la Xunta a través de la empresa 13 Negativo viene desarrollando en el Castillo de Monterei hasta 3 ediciones del rol en vivo Irmandiños: A revolta que tiene como base las revueltas irmandiñas en Galicia de 1467.
Este evento se ha revelado como uno de los encuentros roleros más importantes del país, y casi de la escena internacional al concedérsele en 2007 el Guinness al juego de rol más multitudinario del mundo con más de 1000 participantes.
Pues bien hoy está de actualidad ya que tras la congelación este año del que prometía ser la 4ª edición por culpa del recorte de presupuestos por la crisis (como no la cultura y el I+D son siempre los primeros en caer, luego nos quejaremos de que el PIB se asiente a base de ladrillos...ejem) la Xunta ha remitido en la web de Irmandiños un comunicado donde nos traen interesnates informaciones.

Prometen un rol en vivo en Octubre tras las pertinentes disculpas por los atrasos y incluso citan al final del documento "Podemos xa adiantar que estamos preparando, en colaboración con 13Negativo, un novo xogo máis potente, máis ambicioso, e agardamos poder presentar un adianto este outono, para celebralo na primavera de 2010. Contará con financiamento europeo e local, implicando activamente á mocidade portuguesa, ó Eixo Atlántico, e ás vilas de Verín, Chaves e Monterrei. Este é o compromiso da Xunta de Galicia."
Mentes perversas verían en este halagüeño nuevo rumbo de la Xunta muy coincidente con la celebración el próximo año del Xacobeo pero pese a este arbitre tan accidental y oportunista de nuestros espacios culturales lo cierto es que bienvenida sea la decisión de procurar celebrar un mayor rol en vivio si cabe. Habrá que esperar como resultan las cosas, mientras os dejo el comunicado:

2 comentarios:

  1. Está bien saberlo, pero aún habrá que ver qué pasa. ¿Alguno ha estado en este evento antes? ¿Que tal está?

    ResponderEliminar
  2. No sé yo... me fío lo justo y necesario de la Xunta en este tipo de casos. aunque si se celebra de nuevo, mejor que mejor!!! Me muero por vovler a Irmandiños (a pesar de todos los disgustos que me llevo año tras año, y de la gran cantidad de dagas que me esperan).

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP