Idea para aventura 16

Gancho: Nos situamos en el siglo XIX tras la restauración borbónica que trae a Alfonso XII al trono de España. La situación política parece apaciguarse cuando el partido conservador y los liberales, próximos a la corona se reparten la presidencia del gobierno a base de pucherazos, pero tras la apariencia el bullicio de nuevas expresiones sacude el territorio nacional. En este caso el testimonio de lo que va a acontecer nos trae al sur donde los obreros se han organizado y bajo el baluarte anarcosindicalista exigen más tierras comunales y el Gobierno se ve impotente ante su avance y su aceptación social. Las cosas se complican cuando ante el caciquismo los grupos de la internacional obrera se sienten engañados y ante sus exigencias se hacen oídos sordos. Surgen pues grupos terroristas formados por civiles, entre ellos destaca la oscura Mano Negra que amenaza al campesinado que se niega a compartir sus plantaciones y reparte muertos a su paso. Eso es lo que nos dice la historia pero en verdad la cosa no acaba aquí. Creen que son muertos cuando en realidad… ¡son zombis ¡

Trama: Nuestros protagonistas pueden ser obreros, sindicalistas, militares…en fin cada cual tiene un objetivo (infiltrarse en uno de los bandos, atentar, luchar contra el enemigo) pero lo que todos tienen en común es su interés por saber de dónde han salido los zombis y qué es la “mano negra”. Atando cabos y siguiendo los patrones éste loes conducirá a sus próximas víctimas y deberán arguciar quién se esconde detrás aplastando muchas cabezas zombis.

Giro: La historia se compone de conspiración tras conspiración. El gobierno asustado por el levantamiento popular ha decidido echar mano de un experimento revolucionario que ha inventado el doctor Ortega y Gasset, padre de la neurología. Cogiendo a algunos anarquistas encarcelados les ha inoculado este agente para asustar a la población y así apoyar sus medidas cada vez más represoras. Simplemente organizan un escenario y sueltan a los zombis allí para sacar el ejército y hacerse con la gracia de los ciudadanos, no sin antes dejar algún rastro de inocentes descabezados para dar más impacto. ¿Qué pueden hacer ante esto? Pues fácil, desmontar el entramado y echar mano de los grupúsculos comunistas, anarquistas, nacionalistas, socialistas… para ayudarles a encauzar el entuerto. Mucho espionaje, acuerdos, control político…. Cuestión de organizar las escenas. Pero para que la cosa no acabe en guerra civil lo mejor es que la regente María Cristina puede pactar con los enemigos de la patria y prometerles acabar con ese mal ya que al parecer no parece estar de acuerdo con las ideas de sus cortesanos. El único punto que habrá que someter es acabar con Cánovas del castillo, actual presidente.

Notas: La idea es muy surrealista y el enfoque no está definido pero puede ser una buena mezcla la narrativa histórica y el género zombi y más cuando la historia se ajusta a hechos veraces y puedes meter personajes reales como figurantes. Lo peor sería entenderla como algo cómico cuando ese es el recurso fácil. Dicho esto: ¿A quién no le hubiera gustado acabar con un ejército de muertos vivientes creados por Gasset en la España del XIX?
PSDD: Ante la obviedad si; me he pasado el rigor hsitórico y lo demás por el f&%@o.

1 comentario:

  1. Uauh. No tengo palabras.

    Pero si las tuviera diría que es una trama... compleja. Demasiado para una partida suelta, en mi opinión. Me gusta lo de usar zombies en un contexto histórico (¿alguien ha dicho II Guerra Mundial?), pero mezclarlos con política creo que puede levantar alguna que otra ampolla.

    Ahora, lo de enfrentarse a un ejército de zombies creados por Gasset mola mucho. :)_

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP