Idea para aventura 21

Gancho: Los personajes, aventureros en un mundo de fantasía, se unen a una caravana de acaudalados mercaderes (tal vez sigan la misma ruta o alquilen sus servicios porque necesiten el dinero). Durante el viaje entablan amistad con una mujer, bardo de profesión, que ameniza las veladas con sus historias y canciones. Pero una mañana, al prepararse para partir, descubren que no está. Unas huellas humanoides y rastros de pisadas causados por pesadas botas dejan una pista clarísima: alguien la ha secuestrado.

Trama: Las huellas son fáciles de seguir y no tardan en llegar a los restos de una antigua fortaleza. Sus habitantes son, en su mayoría, orcos, y aunque de día no están muy activos pueden ver a alguno de guardia, vigilando a diversos esclavos armado con una ballesta. Los esclavos, no todos humanos, están sacando rocas y tierra de un edificio anexo. La bardo está encadenada a una pared y recibe alguna temerosa mirada ocasional por parte de los esclavos. Parece que le aguarda un terrible destino por resistirse. ¡Hora de preparar un rescate!

Giro: Se lo monten como se lo monten, y suponiendo que consigan rescatar a la mujer (y -presumiblemente- a los esclavos), se llevaran una desagradable sorpresa durante la huida: cuando estén en su momento más crítico y vulnerable la mujer se volverá contra ellos... ¡transformándose en una medusa! ¿Y a qué viene toda la farsa? La medusa está preparándose para asentarse en esta zona mientras sus esclavos tratan de despejar la entrada a un complejo subterráneo en donde otrora había habitado su raza. Ese lugar fue devastado por un terremoto provocado por un grupo de aventureros, y ella no quiere cometer el mismo error. Por esa razón atrae a grupos de aventureros a ese lugar, en donde poder acabar tranquilamente con ellos y evitar que en el futuro le causen problemas. Es cierto que la continua desaparición de aventureros acabará llamando la atención de gente más poderosa, pero para entonces ya cuenta con tener en su poder el Corazón de la Medusa, que le permitirá [a rellenar por el interesado].



Sí, bueno, ya iba siendo hora de poner una idea para una aventura de "la vieja escuela" ¿no? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP