Idea para aventura 22

Inspirada en la película "Mar Libre"


Gancho
Siglo XVII, los jugadores son un grupo de marineros gallegos que sin un futuro claro dedicado a la pesca de la sardina, se enrolan como marineros de abordo en un galeón español destinado a las guerras de conquista en las américas.

Tras años de viajes en el mar, luchas encarnizadas y barbarie arremetida contra los pueblos indígenas de las américas por parte del ejército español de su majestad, al que pertenecen, su capitán, Anxo Estrada, pone rumbo de vuelta a casa, desoyendo las órdenes de sus superiores y negándose a matar más inocentes... su conciencia no puede con más.

Cuando llegan a las costas gallegas la tripulación desembarca y el Capitán pone rumbo a su pueblo natal. Todos se despiden sin saber si volverán a verse y con la conciencia de un desertor, cargada de muertes y horror. Los jugadores son varios de esos marineros, del mismo pueblo, que marchan juntos a casa. Importante destacar el entrenamiento militar que han recibido en su tiempo como parte de la Armada.


Trama
Al llegar a casa, donde les esperan sus familias, comprueban como el pueblo entero está siendo extorsionado y esclavizado por una mafia local formada por un rico empresario catalán, instalado en la zona y beneficiario de un "Decreto Real" que le otorga absoluta exclusividad sobre todo posible comercio del pescado y la tenencia e fabricación de aparejos de pesca. Apoyado por la autoridad local y con técnicas de extorsión e intimidación, tiene bajo su yugo a las familias de nuestros marineros.

La fuerte presión del mercado de la sardina en Madrid ha hecho que este mercader sin escrúpulos esté pagando a los marineros a precios miserables y obligándolos a firmar contratos que los empeñan de por vida y los están dejando sin casas y sin tierras. Cuando los marineros llegan, sus propias familias están a dos días de ser expropiadas y mandadas a la calle, sin casas, sin tierras y sin futuro. Nadie en el pueblo tiene poder ni entrenamiento suficiente para plantarle cara a estos mafiosos que están acabando, en ocasiones literalemente, con la vida de los marineros y sus familias.

Además de ello, las autoridades locales, al día siguiente de su llegada son avisadas de que los desertores están en busca y captura para ser llevados ante un tribunal militar, con lo que harán todo lo posible por apresarlos, tomando si hace falta, como rehenes a las familias. Quizás maten a algún rehén para presionar a los jugadores.


Giro
Llegan rumores a los jugadores, de que su antiguo capitán Anxo Estrada, ha protagonizado una revuelta en el pueblo contra las autoridades y está en busca y captura por el asesinato de uno de los capataces de los salazones de su pueblo. Los jugadores serán citados a reunirse con un empresario que estará dispuestos a ayudarlos apoyándolos con armas y dinero para que acaben con el yugo de la mafia local y así el verse beneficiado también por la desaparición de la competencia desleal que su mercado de pescado está sufriendo en la capital.

Además se compromete a comprar su indulto ante el mismísimo Rey, en caso de consigan quitar del poder a la mafia local establecida.

Los jugadores dispondrán de sables, trabucos (de recarga manual y un solo tiro), caballos y algo de dinero para comida.

¿Serán capaces los jugadores de convertirse en los libertadores de su pueblo? Los rumores dicen que Anxo Estrada está organizando una revuelta popular. ¿Podrán los jugadores conseguir algo así? ¿Tendrán la prudencia de no caer apresados o ejecutados en el intento? Y sobre todo... ¿son conscientes de que si no hacen nada ellos y sus familias están sentenciados... y si lo hacen, tendrán que enfrentarse con inteligencia y a pecho descubierto?

1 comentario:

  1. Los torturados guerreros regresan a un hogar amenazado y deben enfrentarse a los mafiosos que se están haciendo con el lugar... No es que sea muy original como argumento de una película, pero no suele verse en partidas de rol, así que puede dar perfectamente para una aventura. Mola. :)

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP