RPTools: software para juegos de rol

RPTools es un conjunto de programas gratuitos para jugar a rol (preferentemente a través de internet), que pueden descargarse o ejecutarse directamente desde la web. Se compone de:

MapTool: un tablero virtual al estilo de Fantasy Grounds, aunque -en mi opinión- algo más complejo y que requiere bastante tiempo para manejarlo con soltura.

TokenTool: convierte cualquier imagen en una ficha para representar sobre el tablero a personajes y monstruos. Muy interesante.

CharacterTool: para crear y mantener PJs que usar después en el MapTool.

InitiativeTool: pues eso, para calcular y ordenar la iniciativa.

DiceTool: simulador de tiradas de dados.

No he jugado nunca a través de internet con un tablero virtual, así que no sé si estas herramientas contienen todo lo necesario o no. Si alguno de vosotros tiene experiencia con ellas que no se olvide de compartirlo con los demás. ;)

3 comentarios:

  1. Vaya, les echaré un vistazo a ver que tal están.
    Yo normalmente uso el Fantasy Grounds, que tiene un poco de todo eso, y (para los que les gusta D&D) trae manuales y reglas de D&D incorporadas, y tambien permite hacer fichas.

    Otros detalles que tiene son que puedes cambiar el color de fondo del programa para tratar de dar ambiente (ponerlo más oscuro en la oscuridad o de noche, o con tono rojizo en el atardecer o a la luz de una hoguera), además de todo lo anterior. Tambien permite que el master dibuje sobre las imagenes que pone en el juego (para hacer señalizaciones, por ejemplo, o crear una en blanco para improvisar rápido un mapa) tambien le puedes añadir un "grid" o sea, una cuadricula por encima, del tamaño que tu quieras, e incluso para los masters que quieren mantener algo de suspense, puedes poner sobre el mapa lo que en los juegos de pc llaman "niebla de guerra", es decir, ocultar las zonas que los jugadores no ven, y revelarlas cuando a ti te parezca.

    En conjunto, es un programa bastante interesante, pero voy a probar este conjunto herramientas, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. No, si no dudo que el Fantasy Grounds esté mucho mejor que este... pero es que este es gratuito. ;)

    ResponderEliminar
  3. lo bueno del FG, es que está todo en un solo programa, este lo estuve mirando y es un tanto lioso, ni siquiera se como se comunican los jugadores y el master XD

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP