Furia de titanes


Hoy en nuestra sección crítica y cine nos toca hablar del ramake clash of titans estrenada este 31 y que a lo sumo viene a describir muy bien el estado de ánimo del espectador cuando sale de la sala. Los efectos especiales de Harryhousen que convirtieron a esta pelicula en una película de culto última en su género (pues a partir de los noventa la animación stop-motion se quedó muy atrás) son remplazados por la nueva tecnología digital y el 3d; un buen reclamo para el espectador ávido de una historia sin demasiado profundidad que sólo exige algo de acción y muchos monstruos que salpican sangre.

La realidad es que una vez visto el trailer se puede decir que el resto de pelicula te sobra, se han reservado toda la emoción a unos instantes tán volátiles que realmente sintes quedarte a medias y al precio al que estan las gafas multidimensionales es demasiado exigir dejar bien parado al filmen.
Sobre la historia: tipicamente deideiana pero tan remanida en topicazos que hasta logra desafiar la inteligencia de una persona media. Niño es encontrado por pesacadores, logra superar en pocos años la impertérrita edad de sus padres y estos mueren a la primera de cambio gracias a Hares (me niego a explicar mitología greco-romana). En resumidas cuentas forma una cuadrilla de jefe grupal que le niega su amistad pero que finalmente llegará a conectar con el protagonista, dúo gracioso, un Timmy (para quién no lo sepa muchacho joven con un gran RIP tatuado) y extras para que alguien muera por en medio. Del héroe, semidios que reniega su parte mortal con tanto ahinco que los guionistas deciden para nuestra sorpresa reconciliarle con su renegado yo.¿ Pinta bien verdad? Ingenuos…
Si se pasan por un bosque empezaran a encontrar armamento mágico y caballos alados, así de modo muy casual como dejado para afrontar peligros, los magos les esperan al cruzar el desierto y la chica guapa de turno de apoyo por qu sí. En resumen cada vez que un malo muera caerá por un barranco de hecho uno llega a plantearse por que insisten tanto en ir tierra adentro. La princesa apunto de ser sacrificada le pedirá al protagonista casarse con él al medio minuto de conocerlo y después de reconciliarse con Zeus este le ofrecerá a la chica mona de concubina (si sus palabras textuales eran: un regalo para ti, que eres un semidios.Eh?).
De Sam Wothington, que hace de Perseo podemos decir que en sus tres frases mal contadas muestra la misma expresividad que Stephen Hawkings, y de los conocidos Liam Neeson y Ralph Fines uno hace de bueno y otro de malo. Atad cabos. Ya por si a la desesperado osais enfrentaros a este bodri…licula y os asis a lo de que es una de las primeras novedades en 3d sepais no esta diseñada para ello y apenas cuenta con perspectivas. En definitiva en este caso tiempo pasado es mejor.

3 comentarios:

  1. Leñe, pues sí que la han cagado bien. Precisamente esta semana pasada me he visto la original, y aunque no es un prodigio de historia sí que está entretenida. Pero de esta me habéis quitado las ganas de ir a verla... :/

    ResponderEliminar
  2. Posi, voy esperar al DVD en videoclub.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha parecido terriblemente mediocre.

    Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, pero las brujas son de chiste, Zeus parece un caballero del Zodiaco, y Perseo parece un Marine en Grecia además de que las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80's, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

    La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa' lante y boss, tira pa' lante y boss...vamos triste triste.

    Hay personajes que no sirven para nada, los "domadores" de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de "About a Boy" y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

    Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas...en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

    En fin, una película para olvidar.

    P.D. Os invito a leer otra visión sobre Furia de Titanes en mi blog.

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP