Idea para aventura 23

Gancho

Los personajes son un grupo de aventureros cualesquiera, en un entorno de fantasía. Lo ideal sería que tuvieran confianza entre ellos y hayan vivido muchas aventuras anteriores. Nombres y lugares pueden ser adaptados para donde se quiera.

Todo comienza una fría mañana de primavera, en la ciudad de Bygrass, sita a la sombra de grandes montañas en terreno rocoso y alto. La llegada del grupo a Bygrass no ha sido un gran acontecimiento, pues allí muchas veces se reunen valientes que desean escalar a la cima de la montaña y enfrentarse al poderoso dragón que habita su cumbre. Se dice que custodia un tesoro increible, pero su naturaleza es desconocida, algunos hablan de una espada mágica, otros de un cetro de poder, pero todos coinciden en que estará enterrado entre monedas de oro, y muchas otras cosas valiosas. Una de las posibles razones para ascender puede ser que los personajes necesiten algo, y se rumoree que esté escondido allí.

Al igual que nadie puede describir el tesoro, nadie puede describir al dragón. Se dice que tan solo su murmullo se escucha en el pueblo, como un largo y poderoso rugido que hace temblar la tierra. La ascensión, en cambio, es peligrosa y traicionera, y ninguno de los valientes que a osado subir la montaña para llegar allí arriba ha vivido para contarlo. Al menos, no hasta ahora.

Trama

Efectivamente, la ascensión es infernal, y no tan solo porque las rocas agudas y desprovistas de vegetación sean resbaladizas por la nieve blanda de primavera. Fuertes vientos y tormentas acechan la montaña. Un resbalón en falso puede ser mortal, y solo la magia provee de una manera segura de subir. Cuanto más se sube, más frío es el aire, y más cuesta respirar. Cualquier esfuerzo hace que los personajes se sientan agotados, (por falta de oxigeno) y sienten muchisimo frío.
Una vez en la zona más alta, para su asombro, los personajes descubrirán la guarida del dragón.
La montaña no tiene un verdadero pico, en su lugar, hay un enorme cráter, y una cuesta muy pronunciada que desciende varias decenas de metros, formando un cuenco sobre la montaña. En el centro de este, pueden ver un simple y solitario árbol, y un dragón enroscado a su alrededor. Su tamaño es enorme y sus escamas negras brillan desde lejos, reflejando la luz del sol o de las estrellas.
Si se acercan, el dragón se moverá, y les advertirá que si buscan el tesoro, lo encontrarán al pié del arbol, enterrado entre sus raices. Pero que si lo hacen, despertarán al verdadero dragón de la montaña, pues solo el árbol lo mantiene dormido.
El dragón no es ningún guardián, simplemente usa el lugar como guarida, y advierte a los personajes, luego se mostrará curioso de lo que hacen, pero no tratará de impedirles que escarben en las raices ni les aclarará nada más. Si le atacan obviamente se defenderá.

Giro

En ese momento los personajes deberían tomar una decisión. Abandonar su búsqueda y tratar de encontrar otro modo de conseguir lo que necesitan, o escarbar de igual manera las raices del árbol, el dragón se mantendrá alejado y no intervendrá. Si abandonan, les espera un largo camino de bajada, si deciden continuar... descubrirán el significado de las verdaderas palabras del dragón. Efectivamente el objeto deseado se encuentra entre las raices del árbol, pero en el momento de sacarlo de allí, la montaña empieza a temblar, y se empiezan a abrir grietas en el fondo del crater, de las que empieza a manar un humo negro. Si los personajes se quedan sobre el crater, verán como se empiezan a formar fisuras que expulsan lava ardiendo, y pronto todo estallará en pedazos entre lava y rocas.

Los personajes pueden tratar en este punto de escalar montaña abajo, con una lluvia de cenizas y rocas sobre la cabeza, pueden emplear la magia para marcharse, o pueden tratar de negociar con el dragón. Este, a cambio de sacarlos de allí, les pedirá que le entreguen el objeto que acaban de rescatar del crater, o algo de mayor valor.
¿Tratarán de obligarle? ¿Negociarán? ¿Renunciarán a su búsqueda por la supervivencia? ¿Huirán por sus propios medios? Y lo que es más importante... ¿Se acordarán de la ciudad de Bygrass, que pronto será arrasada por la erupción del volcán... ?

3 comentarios:

  1. Una historia muy acorde con los tiempos que corren, sí. Puede ser tremendo eso de tener que ayudar a una población que va a sufrir la ira de un volcán... sobre todo si es por tu culpa. XDD

    ResponderEliminar
  2. Joer, que partida más hijoputa para los jugadores, jajaja, hagan lo que hangan salen jodidos. :-D

    ResponderEliminar
  3. ¡El árbol era el tapón del volcán¡ Buena historia para una partidilla de fantasía.

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP