Resumen L5R - Tercera parte - Ciudad Imperial




Tercera Parte - La Ciudad Imperial

Un par de hombres sentados en la barra observan como el grupo de recien llegados cierra tras de si la puerta corrediza de la taberna conocida como el Último Despertar.
Hiroshi, bajo y de anchura importante, se fija en que su compañero Bugo los a estado siguiendo con la mirada desde que habían atravesado la sala.
- Eh, Bugo, no me dirás que has visto antes a esos samurai. ¿Conocidos tuyos?
- No, conocidos no, ¡pero si he visto antes a muchos de ellos! - exclama Bugo, y hace un gesto hacia la camarera para que se acerque. - Antes de volver a la ciudad imperial estuve en las tierras del Escorpión. - dijo el mercader, girandose a su compañero y enfatizando las palabras con gestos. - ¡Son participantes del Torneo Escorpión!
- ¿Nani? Escuché que son los nuevos magistrados esmeralda de Juramashi, y que los han traido para evitar que maten de nuevo a su gobernador. - Hiroshi se echó hacia delante para susurrar las últimas palabras, no quería alguna palabra indiscreta llegara al oído que no era.
- Eso no lo se, pero mira, si que se que estuvieron en ese torneo. Yo estaba allí y los vi con estos ojitos mios. Fue hace algo más de dos meses.
- No estoy yo muy seguro de que tu recuerdes tanto tiempo atrás...
- ¡Silencio! Mira, de esto estoy seguro. En el torneo había muchos samurai que daban miedo, como por ejemplo Hida Yamada, un tiparraco enorme, que tenia unos puños como tu cabeza, ¡y tu tienes la cabeza muy grande! Y tambien esta Moto Jin-cheng, un unicornio bajito y feo como el culo de un mono.
- Oye, mira que si te escucha alguien...
- Bah, ninguno de esos está por aquí. Habia más participantes, como los que acaban de pasar, ese grulla impasible se llama Asahina Nakuro, el fenix que parece tu suegra pero con menos bigote es Asako Kenshi. Y esa moza leon era Matsu Maiko, la otra chica grulla no se quien es, pero es raro no ver que Kuni Akinobuko esté con ellos, andaban siempre juntos.
- ¿Se conocían de antes? - A su pesar, Hiroshi estaba empezando a interesarse por la historia de su compañero, aunque seguramente se estuviera inventando casi toda.
- Eso dicen, llegaron juntos al torneo, acompañando a una gran dama, Otomo Naname, la dueña de la mitad del pueblo Oeste.
- ¿Como sabes todo eso?
- Porque hay gente que sabe tener los oidos atentos y la boca cerrada ¡Escucha! Todos ellos hicieron un buen papel en las pruebas, pero su mayor aporte al torneo fue otro. ¡Porque Hida Yamada había sido asesinado! Durante un tiempo se dijo que había sido cosa de Moto Jin-cheng, y se le retiró del torneo y mantuvo retenido, mientras los magistrados investigaban. Bien, pues los que acaban de estar aquí fueron los que de verdad descubrieron todo lo que sucedió de verdad!
- ¿Como, como?
- Todo era cosa de un escorpión, Shosuro Tabe un traficante que tenía mala sangre con los unicornio, y quería dejarlos mal poniendo a su campeón del torneo como un simple asesino. Pero fue descubierto, y el propio Bayushi Shoju lo mandó a la arboleda del traidor. Cuentan que se le descubrió porque le traicionó uno de los suyos, y los que dices que son magistrados esmeralda, pudieron demostrar que Shosuro Tabe era un traficante, y además, que los testigos que decían haber visto a Moto Jin-cheng asesinar a Hida Yamada eran falsos.
Hiroshi asintió con la cabeza.
- Vaya, pues entonces puede que consigan algo en Juramashi... He oído que están haciendo preguntas por la Serpiente Roja y estan muy aplicados con unas desapariciones en el distrito...
Al parecer desaparecieron varios heimin e incluso un samurai, y los magistrados hilaron eso con algo que se ocultaba debajo del templo Chi Ken, los monjes que lo guardan los dejaron pasar y escuché que encontraron unas catacumbas llenas de cadaveres, ¡y un monstruo!
- ¡No!
- ¡Si! Mataron al monstruo, pero no han hecho ningún anuncio de haber atrapado al responsable de las desapariciones... ¿Que piensas?
- Quizá alguien le daba de comer a esa cosa.
- Bueno, en cualquier caso, ya lo averiguaremos. ¿Quien crees que será hoy el último en despertar? - ambos hombres empezaron a dirigir su atención a los borrachuzos que empezaban a despertarse, y daban nombre al local. No mucho despues terminarían lanzando entre varios al último a un barreno de agua justo fuera de la posada.

1 comentario:

  1. Genial, un resumen (muy resumido) pero que ambienta mogollón. Felicidades. ;)

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP