Tipos de terror

Ahora que hemos terminado la campaña de fantasía que teníamos en curso hemos decidido atacar a algún juego de terror. Echando un vistazo por las estanterías nos encontramos con Ravenloft, All flesh must be eaten, La llamada de Cthulhu, Kult, Obsidian, Beyond the supernatural, Witchcraft y Mask of the Red Death, entre otros.

Todos estos juegos, en mayor o menor medida, son juegos oscuros y de temática de terror pero... ¡es que no se parecen en nada!

Algunos de ellos (como Kult o All flesh must be eaten) son bastante viscerales, con contenido bastante explícito de violencia y gore (siempre dependiendo del estilo del DJ, claro).

Otros (como Ravenloft y Mask of the Red Death) son de un terror más intimista, con maldiciones y dificultades más "personales".

Y otros (como La llamada de Cthulhu y Beyond the supernatural) enfrentan a los protagonistas a horrores externos, debiendo cazar a ciertas criaturas o evitar que sean creadas/invocadas.

Esto no es nuevo ni aplicable sólo a los juegos de rol, lo sé, pero es que me ha llamado la atención que el elegido fuese finalmente La llamada de Cthulhu. Personalmente prefiero el horror intimista de Ravenloft al exterior de La llamada de Cthulhu, aunque reconozco que al tocar tan de cerca a los personajes puede hacerse muy duro.

¿Y vosotros qué preferís? ¿cuál es vuestro estilo de terror favorito? Es más: ¿os gustan los juegos de rol de terror o preferís algo más relajado?

4 comentarios:

  1. Mi juego de terror favorito es... Funhunter! :-D Sasto, prefiero los juegos de aventuras épicas y acción. :-)

    ResponderEliminar
  2. Fanhunter si que es terror, sobretodo cuando alguno de tus jugadores a decidido que su enemigo personal sean los powerrangers, cosa que te obliga a sacarlos de vez en cuando en la partida :S ¡miedo!

    Hablando en serio, de lo propuesto, yo tambien tiraría por un tipo de terror más estilo ravenloft, los tentáculos solo dan miedo a los yankees porque no comen pulpo.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que el terror lovecraft está un poco desfasado, es decir, no da miedo, Kult es algo mas terrorifico a mi entender.


    http://elfo-oscuro-rpg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me toca defender Las llamada... y aunque no he jugado a tos (ese Kult..) una bien hecha sin necesidad de abusar de bichería puede ser muy estresante... cualquiera puede ser buena si mezclas bien el trasfondo de los personajes y sabes meter tensión en el ambiente

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP