Idea para aventura 27


Gancho: Mediados del siglo XXI, año 2050. Tras la gran depresión de los años diez y veinte, a principios de siglo, la raza humana ha caído en un declive con difícil solución. Demasiada población para tan poco planeta. Los problemas de abastecimiento de alimento y de energía han traído multitud de crisis sociales, humanitarias, diplomáticas, políticas, y militares. Son pocos los humanos que organizados en sociedades cerradas, clubs selectos de sabiduría y conciencia, viven de una forma pacífica y con calidad de vida.
El 80% de la población mundial vive afinada en las ciudades, que se han convertido en barriadas y barriadas de chabolas rodeando a los antiguos centros urbanos. La miseria y los refugiados climáticos se acinan den las calles. El cambio climático y la subida de casi 3 grados de temperatura ha elevado más de dos metros el nivel del mar. Muchas ciudades costeras tienen están rodeadas de diques de contención para no quedar sumergidas al subir la marea. Muchos pueblos costeros ya ha sido arrasados por el mar, los huracanes y los maremotos. La tierra se retuerce de dolor. Terremotos, maremotos, huracanes, tornados, temporales de frío y sequías se suceden uno tras otro asolando gran parte de las tierras antes habitadas.

Los jugadores pertenecen a uno de estos grupo selectos, que viven en sociedades "perfectas" en colonias aisladas del resto de la sociedad. Lo único que entra y sale de sus pueblos fortaleza y cruza sus murallas son caravanas con transporte de mercancías y los grupos que salen en ayuda humanitaria al exterior. Dentro se produce alimento, energía y todo lo necesario para la subsistencia de la comunidad.

En el interior de su colonia, llamada "Focus" (Hogar en latín), se reúnen muchas de las mejores mentes de la tierra buscando una solución. Muchas opciones se han descartado por falta de medios y soluciones, entre ellas el viaje espacial, pues un experimento tripulado de la ahora privatizada NASA, demostró hace ya más de 30 años que el ser humano es incapaz de soportar físicamente la radiación de las condiciones del espacio fuera del campo magnético de la tierra. Las soluciones que se buscan son a través del "viaje de la conciencia". Los físicos han descubierto en la última década la naturaleza inmaterial del universo, viendo que no es mas que la interpretación mental de lo que percibimos. A través de complejos estudios han ideado una máquina (tanque con un líquido chungo y biscoso) capaz de liberar inducir a la conciencia del individuo a dejar su propio cuerpo, y así poder vagar libre por el espacio en busca de soluciones. La propia máquina se encarga de mantener con vida el cuerpo, su estado vital, etc. Tras complejas pruebas entre muchos voluntarios, los jugadores fueron seleccionados para llevar adelante la primera misión de espacial inmaterial del ser humano.

Trama: Es el momento de la verdad. Nuestros protagonistas son preparados, desnudados y se le colocan las máscaras y tubos adecuados para introducirlos en el tanque. Su misión, buscar otros planetas, otras civilizaciones, lo que sea, que aporte los métodos, conocimientos o recursos necesarios para lograr dar a la raza humana la solución a sus grandes problemas.

Los jugadores son liberados de sus cuerpos. La máquina funciona bien, pueden ver sus cuerpos, todavía con vida, la sala, sus compañeros científicos en ella... incluso pueden ver un muy débil reflejo de las conciencias del resto de compañeros del grupo. Todo está preparado. A viajar.

Pronto aprenden a moverse... es extraño, sólo tienen que desearlo. Al principio se dedican a "volar" por la tierra sin ser vistos, pero pronto se aventuran en el espacio. Todavía no han encontrado límite a la velocidad de viaje del pensamiento. Pronto empiezan a explorar la galaxia a velocidades superlumínicas.

Tras algún tiempo (es difícil decir si han pasado horas, días.... semanas... aquí no hay ninguna referencia), encuentran vida en un planeta. Muy parecido a la tierra, a las afueras de la Vía Láctea, casi en la otra punta de la galaxia. Es curioso, pero les resulta mucho más cómodo viajar por las afueras de la galaxia que internarse en ella. El interior resulta... energéticamente cargante. Tanta luz, tanto calor, tanta radiación... tanta gravedad.

En el planeta encuentran plantas y animales que aunque diferentes recuerdan en parte a los de la tierra. No tardan en encontrar vida inteligente. Son seres de evolución antropomórfica (humanoides) de color verduzco, sin sexo definido. Tienen bajo sus brazos replegadas una especie de alas que estiradas alcanzan los 2 metros de embergadura, que les sirven para planear (no para volar) y curiosamente tienen la costumbre de pasarse parte del día con ellas estiradas tomando el sol. Viven en cabañas echas de ramas en los árboles, y tienen una sociedad compleja entre ellos, donde interactúan, se comunican con sonidos y con gestos. Su lenguaje es suave.
Lo más impresionante de esta curiosa especie, capricho de la evolución, es que cuidan de su entorno y de su ecosistema como si de un jardín se tratara.

Nuestros viajeros pronto descubren algo insólito. Algunos de ellos muestran unas habilidades desconocidas. Son capaces de crear luz, fuego para calentarse, mover cosas, curar animales y plantas, sólo con su lenguaje, con símbolos y palabras son capaces de doblegar la realidad a su antojo. Es lo más parecido a algo mágico que se ha visto nunca. Pero ya se sabe, la magia no es mas que ciencia no explicada.

Giro: Intentando entender esta forma de control de la energía, nuestros viajeros podrán ver como aquellos que tienen estas habilidades se reúnen habitualmente en un lugar, un círculo de piedras en un descampado del bosque. Allí socializan entre ellos y se enseñan habilidades "mágicas" los unos a los otros. Entando allí reunidos, de repente son atacados por lanzas. De entre los árboles aparecen una especie de gorilas de casi 3 metros, con grandes colmillos y pinturas tribales por el cuerpo. Los "verdes" empiezan a atacar con bolas de energía a sus agresores y terminan repeliéndolos, pero estes alcanzan a llevarse el cuerpo de uno de los fallecidos, huyendo con el mientras los van... comiendo. Varios de estos mágicos seres han caído en el ataque (curiosamente tantos como jugadores). El resto de los que hay allí se dividen en dos grupos, uno que corre a adentrarse en el bosque y otro que se queda alrededor de los cadáveres. Extienden sus manos en dirección hacia los cadáveres y una luz empieza a salir de ellas, los están resucitando. Inesperadamente los jugadores se ven de repente "absorbidos" por los cuerpos que están resucitando y pierden el conocimiento. Cuando despiertan están dentro de una cabaña iluminada por una tenue esfera de luz, atrapados dentro de sus nuevos cuerpos alienígenas. La pregunta es... ¿Y ahora que?

Notas: Adaptar los atributos físicos de los personajes (+2 a destreza, -2 a fuerza). Estos cuerpos necesitan al menos 4 horas de sol al día para hacer la fotosíntesis. Son una extraña evolución de un ser vivo inteligente de origen vegetal. Sólo beben agua fuertemente mineralizada (para absorber los nutrientes necesarios).

2 comentarios:

  1. Menudo marrón. Ir a buscar una solución a los problemas ecológicos del planeta y acabar dentro de un cuerpo alienígena. Pero todo lo que sea enmarronar a los jugadores me gusta, así que... :)_

    ResponderEliminar
  2. Juas si que te gusta el genero cosmonauta (por las otras aventuras ya escritas). Aver si algún día nos diriges una de sci-fi ¡¡¡

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP