Tantos juegos y tan poco tiempo

Esta última semana he tenido la ocasión de montar una partida a algo diferente a lo que está acostumbrado mi grupo habitual de juego. El hecho es que revisando mi ludoteca me di cuenta de la gran cantidad de juegos que ni siquiera he probado todavía. Cierto que me encanta leer juegos de rol como quien disfruta de una buena novela y tengo una buena cantidad, pero aún así... Así que me pregunto: ¿cuántos juegos tenemos que nos gustaría probar pero que, por una razón u otra, nunca surge la oportunidad? En mi caso la lista quedaría más o menos así:

Changeling the Lost: Probablemente una de las ambientaciones más aterradoras que haya publicado White Wolf. Y un manual precioso, además. Nada que ver con el anterior Changeling el Ensueño.

Orpheus: La premisa del juego es muy original (una empresa dedicada a resolver "asuntos fantasmales"), y aunque la metatrama de los demás libros de la línea no me parecen muy allá estoy seguro de que pueden montarse partidas muy interesantes.

7º Mar: Otro juegazo donde los haya. Acción, aventuras, ruinas perdidas, magia, duelos a espada, piratas... ¿quién puede pedir más?

Ars Magica: No creo que sea necesario que presente a este clásico, y los que lo conozcáis seguro que entendéis que lamente no haber tenido ocasión de disfrutar de una campaña con él.

Fading Suns:
Siempre me ha gustado la mezcla de ciencia-ficción y fantasía de esta ambientación, pero es una opinión no compartida por muchos de mis jugadores. Una lástima.

Midnight
, Reinos de Hierro y Eberron: Estas tres ambientaciones de fantasía (tan distintas entre sí) son de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo. Sin embargo muchos jugadores se muestran algo reticentes a probarlos: el primero es demasiado oscuro y siniestro, el segundo demasiado complejo (el tamaño de los manuales asusta, desde luego), y el uso de la magia en lugar de la tecnología del tercero no termina de convencer.

Y me dejo muchos más en el tintero: Eclipse Phase (grandioso), Witchcraft, Mask of the Red Death, Fireborn, Dark Heresy...

Lo dicho: demasiados juegos y muy poco tiempo. ¿Y vosotros? ¿cuáles son esos juegos que "tenéis pendientes" y que os gustaría probar pero nunca encontráis tiempo? ¿también compráis manuales más para leer que con la esperanza de jugar?

2 comentarios:

  1. Tanto que jugar y tan poco tiempo... jejeje. No me digas, no me digas, que llevo toda la vida diciento... igual el año que viene tengo más tiempo, pero nah... :-P

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado Midnight y me gustó, aunque puede ser opresivo despues de unas cuantas partidas, Eberron no me termina de atraer pero quizá Reinos de hierro esté bien...

    De todas formas tengo ganas de jugar más a Heavy Gear. Ars Mágica y Changeling The Lost tambien me gustaría, sobretodo Ars, que le he dedicado poquito tiempo :(.

    Pero sigo pensando que debemos primar las campañas por encima de todo, que son siempre lo más beneficioso, no?

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP