Idea para aventura 30

Gancho: Numerosos sucesos extraños atormentan a los habitantes de la antigua Grecia. Las tierras desde hace unas semanas se han desprovisto de vegetación alguna y las hambrunas comienzan a hacerse presentes. Los reyes hacen sus tributos a Poseidón para que anegue todavía más los valles pero son desatendidos. Es entonces cuando bajo el celo de la luna llega a la ciudad un grupo de soldados que sin saber cómo consiguen atravesar las murallas y provocar el pánico. Tras hacerlos frente descubrirán que llevan la efigie de un antiguo rey caído de un renio rival. Nadie parece entender que broma macabra se esconde hasta que numerosas figuras retornan de la muerte e ignorando su estado vuelven a sus hogares por un pequeño lapso de tiempo. Las familias que se reencuentran son dichosas durante esos instantes hasta que comienzan a ser perseguidos por un coloso daimon que consigue atrapar sus almas escapadas y doblegar a quienes le hacen frente. No dura mucho hasta que todo vuelve a la calma. Con el recuerdo de lo sucedido el Ágora se reúne y decide enviar a los héroes a por respuestas al Oráculo.

Trama: Allí se encuentran con el templo repleto de personas de todos los puntos de Grecia haciendo espera para entrar. Las sacerdotisas hacen corro alrededor de una figura importante (un dios) a la que ocultan y hablan con sus palabras al relatar lo que sucede: Hades parece haber huido del Tártaro en busca de su esposa Perséfone que ha desaparecido. Los dioses del Olimpo lo retienen contra su voluntad junto a su suegra Deméter (madre de la agricultura) ya que ambos piensan que el otro ha faltado a su palabra y ha decidido alejársela (ver mito). Es ahora cuando necesitan ayuda para saber donde está por lo que les darán objetos5 y facilidades para investigar, todo antes de que el inframundo llegue a tomar por entero la superficie pues los daimones no podrán seguir capturando a más espíritus.

Giro: La realidad es que Deméter si se encuentra retenida, pero no por ninguna de los dos. Es Orfeo quien la tiene inducida en un espejismo que ella no reconoce, pues su esposa Eurídice murió tiempo atrás por una víbora y Hades no mostró clemencia ante sus ruegos. Por eso ahora en venganza ha secuestrado a Deméter de manera que ahora sin juez en el Tártaro las almas puedes subir a la superficie y reencontrarse. Las pistas y escenarios a criterio del director de juego.

3 comentarios:

  1. Estooo... me he quedado un tanto perdido. ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué son? ¿Que habilidadas, poderes, armas o artilugios tienen contra los dioses? ¿Qué pueden hacer, qué está en su mano? (Si es que pueden hacer algo, que de no ser así... ¿Cuál es el objetivo? ¿Pueden cambiar de plano e ir a los "otros mundos"?

    Creo que igual se bien poco de mitología griega, pero me parece que no entiendo la partida, jejeje. ¿Alguna ayudita?

    ResponderEliminar
  2. Solo he configurado una introducción y una trama muy por encima, posiblemente estaría más completo si definieran las escenas y la acción pero junto a la historia parecería un tratado. Ahora sería labor del máster el cómo trasladar la idea y respoderse a todas esas preguntas. Recalco, no es el diseño de una partida, tán solo una breve historia.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece una idea muy interesante, y eso que de mitología voy justito.

    Pero claro: como DJ de Ravenloft que soy a mí me dices que el reino de los muertos está llegando a la tierra y es que me pierdo. :p

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP