Futuro proyecto de Guillermo del Toro y James Cameron.

No amigos, esto no se trata de un espejismo. Es que me ha dado un venazo y he pensado que este sería un tema apropiado para publicar en el blog, que tan abandonadísimo tengo.

Precisamente en el breve encuentro que tuve con Arishama hoy, le hablé de este tema, pero poca información le pude dar porque apenas la recordaba... Pero aquí estoy, informándoos de todo lo que os puedo informar sobre este prometedor proyecto.
Personalmente me ha decepcionado ver a Guillermo del Toro fuera del proyecto del Hobbit, porque le tenía ganas, pero al parecer las continuas cancelaciones (que no los problemas con los efectos especiales y demás, como pensaba) han hecho que del Toro lo dejara en manos de Peter Jackson (aunque actualmente permanece en standby).
Por otro lado me agrada saber que se ha metido en otro proyecto no menos interesante: rodar la versión cinematográfica de "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft. Para más inri, cuenta con la colaboración de James Cameron; quizás merezca diversas opiniones en cuanto a su calidad para los guiones, pero esta claro que en cuanto a efectos especiales puede dejarnos con la boca abierta si esto sigue adelante sin incidentes. Al parecer Guillermo del Toro lleva años obsesionado con la idea de rodar esta película y escribiendo su guión, pero ha necesitado de la ayuda de Cameron para que las productoras le dieran el aprobado definitivo. Entrará en preproducción en poco tiempo y se comenzará a rodar el verano que viene.
Quizás se quede en agua de borrajas (esperemos que no) pero me he emocionado al enterarme y ya estoy impaciente por ver el resultado. Obviamente no os puedo mostrar vídeos, pero si dejaros el link con el que me enteré de la noticia: http://www.nme.com/movies/news/guillermo-del-toro-and-james-cameron-making-3d-horror/180838 (aquí dice que el problema que tuvo con el Hobbit fue de horarios, cada uno da una versión diferente, pero lo de las cancelaciones fue lo que dijo en el Comic Con).
Para los que no conozcan el argumento de "En las montañas de la locura" se lo trataré de explicar un poco por encima: Unos exploradores viajan a la Antártida donde, una avanzadilla en uno de sus viajes de investigación, descubre una serie de fósiles de una especie de seres mitad animales, mitad vegetales. No sólo eso, si no que además descubren una cadena montañosa, de mayor tamaño que el Himalaya incluso, y deciden explorarla. Cuando lo hacen, descubren cosas demasiado poco agradables, como restos humanos ensangrentados. Deciden volver a la base, pero una tormenta corta sus retrasmisiones con el resto del grupo y durante un par de días no se sabe nada de ellos. Y no pienso contar más, porque me da miedo destriparos la historia.
Bueno, espero que esto llegue a buen puerto sin problemas y podamos verlo pronto hecho realidad. ¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Ah si, esto lo he escrito yo, que se ve que no aparece xDDDDDDDDD Que si no queda como la posteadora misteriosa D: (aunque creo que soy la única mujer afiliada al blog, no? Bueno, no sé xD).

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustaría haceros una pregunta: ¿creéis que es posible hacer una BUENA película de los Mitos de Cthulhu? Porque las que he visto hasta ahora han sido todas un truño.

    Pero que no se diga que no confío en Guillermo del Toro, voy a darle un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo del Hobbit, ahora esta claro que del toro quiere dar los pasos de jackson y si juega bien sus cartas y saca rendimiento de estos temas tan de frikis quizá pueda lograrlo. Aunque es verdad que es difícil que con una historia de monstruos no se quede simplemente en una peli slasher. Congratulaciones por el post por cierto¡

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que puede ser complicado... Pero la pelicula, teniendo a esos dos expertos en efectos especiales, puede ser, como minimo, entretenida visualmente xD
    De todas formas yo tengo fe en Del Toro. Espero que Cameron no se meta mucho en el guión y acabe siendo, no se... un plagio de Happy feet o algo asi xDDDDDDDD
    Gracias Arishama, cuando me entere de alguna frikez asi (que normalmente seran de cine, que son de las que me suelo enterar) intentare publicarlo aqui, a ver si asi consigo participar mas en el blog. Mas vale tarde que nunca xD

    ResponderEliminar
  5. :-D Le deseo mucha suerte a Del Toro, pero sinceramente creo que el Hoobit tendría más tirón. No se... a mi KChulú, kkgggzulú, Tulú, o como leches se diga nunca me a acabado de gustar.

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP