L5R : Arte ensangrentada

Mini-Aventura: Arte Ensangrentada (I)


Personajes jugadores:
Hida Kabuto - Bushi Hida (Miguel)
Veterano de las tierras sombrías, a pasado gran parte de su vida defendiendo la Muralla Kaiu, sin embargo, ahora a sido destinado como yojimbo de un diplomático de mediana importancia en el clan Cangrejo, Kaiu Yoshimo, y a viajado con él a Otosan Uchi, sintiendo que de alguna forma a sido traicionado al ser retirado de la lucha que siempre a sostenido.

Shosuro Chisen - Actriz Shosuro (Morgana)
Madura actriz escorpión, que a sabido labrarseun nombre en los salones de baile de Otosan Uchi, su agilidad y economía de movimientos es lo más impactante de esta hermosa mujer, que suele cambiar de estilo de máscara con asiduidad.

Kakita Tadashi - Duelista Kakita (Pablo)
Duelista grulla destacable no solo por su habilidad con la espada, sino porque a sido un eficaz protector de diversos cortesanos a lo largo de sus años, mucho a pasado desde su Gempukku, y desde entonces solo a alcanzado la verdadera paz en el arte y la espada. Actualmente es protector de una joven cortesana llamada Doji Nishi, que se encuentra indispuesta y fuera de la ciudad imperial.

Historia:

Tras los recientes eventos en el distrito Juramashi, que terminaron con la muerte del gobernador Seppun Meyori, el distrito había gozado de un pequeño tiempo de paz, mientras los veteranos consejeros del fallecido gobernador se hacían cargo de restablecer los asuntos del distrito. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, un nuevo gobernador fue enviado a Juramashi.

El nombre de Kitsuki Tokao no era uno muy conocido en Otosan Uchi, llegado de las lejanas montañas del dragón y relativamente nuevo en la ciudad no eran pocos los que le auguraban que su gobierno iba a ser complicado, y prácticamente todos sabían que solo su matrimonio con la imperial Miya Domiko lo habían hecho valedor del puesto. Eso, y que muy poca gente acepta voluntariamente el puesto de Gobernador del distrito Juramashi, ya que no son pocos los que creen que ese puesto debe estar maldito de alguna manera.

En apariencia celebrando la llegada del nuevo gobernador, pero bajo la superficie celebrando la muerte del anterior, el pueblo de Juramashi organizó un gran festival en el parque de Juramashi, juegos, arte, y diversion al alcance de todas las clases sociales, pero uno de los mayores eventos era el arte de Dagora, un artista heimin que realizaba grandes obras de arte a una velocidad excepcional. Dibujaba este hermosos paisajes que parecían completamente realisstas sobre lienzos enormes tendidos en el suelo, para el disfrute del público.
Tras casi una hora de actuación, la gente empezó a disgregarse al dar por terminado Dagora el espectáculo, pero no sin que la hermosa Soshuro Chisen acudiera a él, mientras que el propio Dagora llamaba la atención de Hida Kabuto y Kakita Tadashi.

Dagora rogó humildemente a los tres samurai que le concedieran el honor de ser el receptáculo de su arte, precisaba modelos para un cuadro que el propio gobernador le había encargado, y tras ver a los tres decidió que eran las personas perfectas para el cuadro que había imaginado. Chisen, tras ser la primera en aceptar, ofertó al artista participar en una cena, donde pensaba presentarlo a unos cuantos compañeros de clan, y a la que tambien terminó invitando a Hida Kabuto y Kakita Tadashi.
Sin embargo, eso no sería hasta despues de una semana, tiempo que llevó a Dagora hacer el cuadro, y que había dado por resultado un lienzo que más pareciera un espejo reflejando la imagen de los protagonistas.

Al día siguiente de terminar el cuadro, los escorpión organizaron su cena, pero el que iba a ser el principal invitado de la velada, el nuevo talento llamado Dagora, (del cual prácticamente nadie sabía nada aparte de que parecía tener una buena cantidad de dinero a su disposición y un arte increible nada propia de un heimin) no apareció en la misma, y el mensajero enviado a buscarlo regresó con la información de que Dagora parecía haber dejado la ciudad. Mientras que los samurai se dedicaron a disfrutar de la velada, negándose a que la falta de un invitado la estropera, Chisen y el resto de escorpiones se divirtieron viendo como Cangrejo y Grulla se retaban entre ellos y organizaban un duelo de combate, durante el cual ambos quedaron bastante mal parados en cuanto a orgullo.

La noche pasó tras diversos contratiempos, y al amanecer una nueva sorpresa aguardaba a los tres samurai: Un grupo de la magistratura del distrito se presentó en el hogar de cada uno de ellos para detenerlos por el asesinato del nuevo gobernador, Kitsuki Tokao, y su esposa, Miya Domiko.
La dama de compañía de Miya Domiko aseguraba que ellos tres habían sido los asesinos de la pareja, pero ante lo difuso de las pruebas y la demostrable presencia de los tres en una cena la noche anterior, dejaba pocas dudas al respecto. Con lo cual pudieron abandonar la magistratura con tan solo la promesa de no abandonar la ciudad y llevar consigo un vigilante que se encargaría de comprobar que no faltaban a su palabra.

Pero... ¿Que tenían que ver ellos con el crimen? El cuadro de Dagora se encontraba en la habitación cuando se encontraron los cuerpos, ¿Tenía algo que ver? ¿Porqué Dagora querría asesinar al gobernador? Y más importante todavía... ¿Donde está ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP