Irmandiños 2010


Por fin hay fecha ¡ Y como se nos había prometido en septiembre de 2010 se celebrará su cuarta edición en la cual esperemos que realmente desde la concelleria de xuventude se hayan volcado un poco más en su esfuerzo porque este año sea un año grande por motivo del xacobeo. por el momento no han desvelado mucho pero alo largo del verano irán subiendo las bases y algo más de infromación. Leer más...

Cartas


Hacer tu propio juego de cartas.Eso es lo que porponenen esta web http://godeckyourself.com/home.seam através de la cual puedes escoger entre diferentes diseños para elegir el que mas se ajuste a tu sistema. Útil para realizra algunos personajes pregenerados y hechar mano de ellos en alguna partida o si te pones más en serio incluso innovar en nuevas cartas de magic, l5a... creadas de tu porpia mano, o por que no, un personalísmimo nuevo juego que desees provar.

Leer más...

Mutant Chronicles

Si, puede ser que no sea una noticia muy de actualidad pero no obstante nunca es tarde para hacernos eco que la salida en blue-ray y dvd de la película baseada en el manual de mutant chronicles. Target games sacó este manual de ambiente scifi sobre la lucha de megacorporaciones y sus derechos al desaparecer la misma fueron cayendo en otras empresas hasta que magnolia films decidió por fin trasformarla en la gran pantalla. Cuenta con actores de la talla de Jhon Malcovich o Ron Pearlman (Hellboy vamos. existen una serie e webisodios en la web y aquí os dejo trailer y algo de información del juego por si quereis saber más.

Leer más...

Idea para Aventura 29

Gancho:
Era un incomprendido. Todos lo apartaban, todos le rechazaban. Al menos hasta que había encontrado a su amigo del espejo. Él le comprendía. Al principio había pensado que se trataba de si mismo, de su conciencia hablándole, pero... ¿Era eso de verdad? No, cuando se fijaba, el amigo del espejo se movía de manera distinta a él, y siempre sonreía. No importaba el humor del que estuviera él. Siempre sonreía y le decía lo que tenía que hacer.

Y ese día caminó tranquilamente, cuchillo en mano, en el edificio de una empresa de telecomunicaciones. El primero fue el guardia de seguridad que se acercó para echarlo, y luego fueron todos los que no tuvieron tiempo de huir...

Una unidad especial es enviada a la escena del crimen, el asesino que a atacado sin control alguno es eliminado con facilidad por dos francotiradores apostados sobre los tejados. Y en ese momento es cuando entra en juego la unidad de investigación, si eso es, los personajes.

Trama:
La escena del crimen de primeras parece tratarse de un crimen espontaneo, la obra de una venganza pendiente, e investigando a traves de los archivos es facil descubrir que el asesino vivía en la casa de enfrente, y que además había estado empleado hacía tiempo en el lugar, pero había sido despedido por hurtos menores. Todo indica a una venganza producida por el rencor acumulado y quizá una locura transitoria. Los cadaveres de sus cinco victimas han sido brutalmente mutilados, y a todos les faltan los ojos, extraidos con el mismo cuchillo con que los asesinó.

Hasta ahí todo parece haber terminado, pero al día siguiente el grupo de investigación es llamado a un lugar completamente distinto donde se repite lo sucedido. Esta vez un ama de casa con un cuchillo de cocina, que a entrado en una tienda de electrodomésticos y asesinó al dependiente y a un par de personas más. Algunos de los clientes supervivientes decian que habían tratado de retenerla, pero que no habían sido capaces de hacerlo y terminaron huyendo por miedo. Se repiten los mismos signos del día anterior en los cuerpos de otras cinco victimas.

Pronto, uno de los investigadores llegará a darse cuenta de algo. Hace algo más de seis años hubo un caso parecido en una ciudad cercana, donde tres asesinos de forma independiente asesinaron a cinco personas cada uno, de maneras similares a como lo están haciendo esta vez. Y en otra ciudad distinta se dio el mismo caso trece años antes. Pero eso querría decir, que falta un tercer asesino...

Nudo:
Multiples finales se abren a partir de aquí. Encontrar el nexo común entre el primer asesino y la segunda puede ser la única clave para hallar al tercero antes de que se cometa su crimen. Alguno puede empezar a ver elementos demoníacos en la trama, cuando comprueban que las fechas de los asesinatos anteriores fueran espaciados por seis años, seis meses y seis días, y que cada uno de los asesinatos había acabado siempre con seis muertos... cinco víctimas y el propio asesino. ¿Que se esconde detrás de estos asesinatos casi rituales? ¿Una secta demoniaca que a lavado el cerebro a un grupo de gente, para llevar a cabo algun plan siniestro? ¿Un verdadero demonio realizando posesiones a distintas personas para robar sus almas y las de sus víctimas? ¿O quizá de verdad se trata tan solo de dementes influenciados de alguna otra manera? Solo los jugadores podrán descubrirlo... Leer más...

Idea para aventura 28

Gancho: El día tan esperado ha llegado. Naves alienígenas se aproximan a la Tierra para su conquista... ¡y están pilotadas por los personajes! Pues sí, el Alto Mando de la Flota alienígena ha decidido cortar por lo sano y dejarse de abducciones y experimentos, es la hora de conquistar el planeta. Los PJs ocupan cargos de alta responsabilidad (tal vez dirigiendo y coordinando parte de la Flota).

Trama: Lo primero es lo primero: preparar un plan de invasión. Los PJs deben idear la forma de conquistar la Tierra, ya sea infiltrando a alguien para sabotear sus sistemas de defensa, identificando y bombardeando puntos clave desde la órbita, aproximarse "a lo macho", o lo que se les ocurra. Los humanos no tienen un nivel tecnológico significativo, pero su tenacidad, ingenio, conocimiento del terreno y superioridad numérica les dan importantes ventajas.

Giro: Lo sorprendente es cuando empiezan a aparecer cazas de última generación con tecnología muy superior a la actual de los humanos obtenida por el Departamento de Inteligencia Planetaria. Y es que lo que los PJs no saben es que no están conquistando el mundo, sino reconquistándolo. Los alienígenas son nativos de un planeta de este sistema solar, Marte para los humanos, que han abandonado hace incontables generaciones por... una razón que se ha perdido en el tiempo para la opinión pública. Fuera lo que fuere provocó un cataclismo de proporciones planetarias que les obligó a marcharse. Pero no lo hicieron todos. Un grupo decidió irse a vivir entre una primitiva raza en un planeta cercano, en el que adoptaron los papeles de dioses y héroes. Pero eran pocos y su influencia limitada. Su emplazamiento, conocido por muchos nombres en muchas culturas (Yggdrasil, Edén, Olimpo, Atlántida) fue ocultado bajo el mar, en donde estos alienígenas se dedicaron a continuar lo que habían empezado en Marte. Y ahora el resto de su raza ha vuelto. ¿Por qué quieren conquistar la Tierra? ¿qué hay en este planeta que les interese? ¿vienen por el planeta en sí o están persiguiendo a los alienígenas que allí residen? Si es así ¿por qué? ¿Cómo harán los personajes para conquistar la Tierra? Y una vez que sepan la verdad ¿qué harán?

Leer más...

Hexographer



Hexographer es una herramienta gratuita para la creación de mapas de diferentes tipos. Está basado en el diseño hexagonal, pero es de manejo simple y eficaz. Cuenta con herramientas para hacer mapas globales, de pueblos, y espaciales. No es necesario ni siquiera descargarlo, pues se usa de modo online desde la propia página. Puede contratarse una versión de pago que incluye algunas mejoras y comodidades con respecto a la herramienta suelta, pero incluso la versión gratuita tiene muchas capacidades.

Os dejo unos pocos ejemplos de la propia página:





Leer más...

Crónicas Drakonianas


Crónicas Drakonianas, la primera serie web de fantasía épica española lanza su primer episodio.

En la página de la serie podemos ver algunos making of (Bastante espectaculares, las comparaciones entre "Antes y despues" de los retoques de ordenador) y videos de presentación de algunos de los principales personajes de la saga.

Os recomiendo que hecheis un vistazo por vosotros mismos, pero personalmente creo que promete. El primer episodio nos muestra un mundo arrasado por la antigua magia oscura, y una historia de fantasía y acción de primera, para los recursos con que se a hecho. Leer más...

Untold: un juego de rol con cartas


Untold es un juego de rol cuyo manual se compone de un mazo de cartas. Estas cartas contienen todo lo necesario para crear personajes, resolver acciones, etc. Al igual que el básico los suplementos son mazos de cartas (supongo que con nuevos poderes, habilidades y reglas).

La filosofía del juego es que no tengas que cargar con un montón de libros o que se queden obsoletos. Está claro que es un juego dirigido a un público muy concreto: los aficionados a los juegos de cartas, aunque en este caso no sean coleccionables.

Desconozco que tal estará el juego en sí pero hay que reconocerle su originalidad. Para los que sintáis curiosidad sobre cómo es el reglamento en la propia web tienen algunos tutoriales que lo explican.

Un juego de rol de cartas. A dónde vamos a parar. :D

Leer más...

Peliculas de terror

El horror disfrazado de formas perversas se nos presenta en estas dos peliculas que podríamos describir como de una extrañeza tal que horripila...

Splice trata sobre los experimentos genéticos cuando juntas ADN humano con ADN animal....

Pero... y si pasas del ADN y juntas a varias personas para unirlos por sus anos y sus bocas además de mucho asco sacas Sickening¡¡¡ El ciempiés humano que ya vió la luz en el pasado Sitges. Leer más...

Catalyst Game Labs ya no publicará Eclipse Phase

Pues sí que ha durado poco la cosa. En un comunicado Catalyst Game Labs anuncia que ya no continuará publicando Cthulhutech ni Eclipse Phase, por lo que estos productos vuelven a sus respectivos propietarios.

La razón que da Catalyst es que quieren centrarse en Battletech y Shadowrun, aunque Wildfire (la editorial de Cthulhutech) tiene otra versión de la historia, según la cual Catalyst Game Labs lleva varios meses sin pagarles. La noticia en el blog de Posthuman Studios (la editorial del Eclipse Phase) es más discreta y no da ninguna razón, aunque sí dejan claro que van a continuar con los productos previstos para este juego.

En fin, sea cual sea la causa esperamos que ambos juegos continúen su andadura por algún otro medio ya que los dos son productos estupendos.

Leer más...

ExpOtaku

(Nota de Prensa de la ExpOtaku A Coruña 2010)

Bienvenid@s a la primera edición de la Gira ExpOtaku 2010

La Gira ExpOtaku 2010 nace en su primera edición con la firme intención de responder de una forma directa a la demanda especifica de decenas de miles de otakus aficionados al Manga, Anime, Videojuegos, Cosplay y Cultura Nipona en nuestro país.

Desde la Asociación Cultural Mangalego y la Hermandad Interasociativa Otaku de España os queremos invitar al primer Salón del Manga de Galicia. El próximo 22 y 23 de Mayo En el recinto ferial EXPOCORUÑA en la Avenida da Universidade S/N de A Coruña de A coruña.

La entrada es de 5€ por todo el fin de semana, disponibles en las taquillas de EXPOCORUÑA los días próximos al evento y en futuras reuniones de la Asociación Cultural Mangalego.

ExpOtaku A Coruña es la primera convocatoria de una gira de eventos denominada Gira ExpOtaku
2010 que también pasara los próximos meses por Lleida, Ciudad Real y Barcelona.

ExpOtaku promueve en esencia un modelo de evento a medio camino entre las
exposiciones/jornadas/encuentros que se vienen ofreciendo periódicamente desde hace mas de 15 años en multitud de ciudades en nuestro país y las grandes ferias comerciales en las que podemos encontrar los mejores y mas novedosos materiales.


Así que ya sabéis, si os gustan el Manga, el Anime, los Videojuegos, el Cosplay y la Cultura
Nipona, os invitamos los próximos 22 y 23 de Mayo a la ExpOtaku A Coruña 2010.

Para más info entra en www.expotaku.com
Dossier de prensa

Nombre del Evento: ExpOtaku A Coruña 2010
Lugar: A Coruña (Galicia)
Ubicación del Recinto: Hall de Entrada de ExpoCoruña en Avenida da Universidade S/N
Fecha: 22 y 23 de Mayo de 2010
Horario de Apertura: 10:00 a 22:00 horas (sábado) y 10:00 a 20:00 horas (domingo)

Organiza: Asociación Cultural Mangalego
Promueve: Hermandad interasociativa Otaku de España

La Asociación Cultural Mangalego y la Hermandad InterAsociativa Otaku de España, se complacen en invitaros los próximos 22 y 23 de Mayo a la ExpOtaku A Coruña 2010 que tendrá lugar en el
Hall de Entrada de ExpoCoruña en la Avenida da Universidade S/N de A Coruña (Galicia).

ExpOtaku A Coruña es la primera convocatoria de una gira de eventos denominada Gira ExpOtaku 2010 que también pasara los próximos meses por Lleida, Ciudad Real y Barcelona.

El evento que os presentamos esta enfocado desde un punto de vista libre, abierto y participativo, un evento manga por y para otakus, con la presencia imprescindible de editoriales, comercios y
librerías especializadas, distribuidores, entidades asociativas y fanzines.

ExpOtaku ofrece a todos sus visitantes un espacio de expresión lúdica y cultural para los otakus y una oferta de contenidos realmente atractiva para todas las edades y públicos.

Karaoke con temas en japonés y español de animes y videojuegos, Cosplay (disfraces) de personajes manga, Trivial Otaku, Concursos variados artísticos y de talentos, Torneos de Videojuegos, SoftCombat, Talleres y Actividades Culturales, Conferencias y Mesas Redondas, Exposiciones, Conciertos...

En los últimos años se han realizado 3 convocatorias fallidas de Salón del Manga en la ciudad de Vigo que han sido canceladas por razones desconocidas pocas semanas antes de su celebración,
esto ha generado una grandísima expectación por parte de los aficionados gallegos que demandan un evento de estas características en su región.

ExpOtaku promueve en esencia un modelo de evento a medio camino entre las exposiciones/jornadas/encuentros que se vienen ofreciendo periódicamente desde hace mas de 15 años en multitud de ciudades en nuestro país y las grandes ferias comerciales en las que podemos encontrar los mejores y mas novedosos materiales.

Así que ya sabéis, si os gustan el Manga, el Anime, los Videojuegos, el Cosplay y la Cultura Nipona, os invitamos los próximos 22 y 23 de Mayo a la ExpOtaku A Coruña 2010.
Leer más...

Idea para aventura 27


Gancho: Mediados del siglo XXI, año 2050. Tras la gran depresión de los años diez y veinte, a principios de siglo, la raza humana ha caído en un declive con difícil solución. Demasiada población para tan poco planeta. Los problemas de abastecimiento de alimento y de energía han traído multitud de crisis sociales, humanitarias, diplomáticas, políticas, y militares. Son pocos los humanos que organizados en sociedades cerradas, clubs selectos de sabiduría y conciencia, viven de una forma pacífica y con calidad de vida.
El 80% de la población mundial vive afinada en las ciudades, que se han convertido en barriadas y barriadas de chabolas rodeando a los antiguos centros urbanos. La miseria y los refugiados climáticos se acinan den las calles. El cambio climático y la subida de casi 3 grados de temperatura ha elevado más de dos metros el nivel del mar. Muchas ciudades costeras tienen están rodeadas de diques de contención para no quedar sumergidas al subir la marea. Muchos pueblos costeros ya ha sido arrasados por el mar, los huracanes y los maremotos. La tierra se retuerce de dolor. Terremotos, maremotos, huracanes, tornados, temporales de frío y sequías se suceden uno tras otro asolando gran parte de las tierras antes habitadas.

Los jugadores pertenecen a uno de estos grupo selectos, que viven en sociedades "perfectas" en colonias aisladas del resto de la sociedad. Lo único que entra y sale de sus pueblos fortaleza y cruza sus murallas son caravanas con transporte de mercancías y los grupos que salen en ayuda humanitaria al exterior. Dentro se produce alimento, energía y todo lo necesario para la subsistencia de la comunidad.

En el interior de su colonia, llamada "Focus" (Hogar en latín), se reúnen muchas de las mejores mentes de la tierra buscando una solución. Muchas opciones se han descartado por falta de medios y soluciones, entre ellas el viaje espacial, pues un experimento tripulado de la ahora privatizada NASA, demostró hace ya más de 30 años que el ser humano es incapaz de soportar físicamente la radiación de las condiciones del espacio fuera del campo magnético de la tierra. Las soluciones que se buscan son a través del "viaje de la conciencia". Los físicos han descubierto en la última década la naturaleza inmaterial del universo, viendo que no es mas que la interpretación mental de lo que percibimos. A través de complejos estudios han ideado una máquina (tanque con un líquido chungo y biscoso) capaz de liberar inducir a la conciencia del individuo a dejar su propio cuerpo, y así poder vagar libre por el espacio en busca de soluciones. La propia máquina se encarga de mantener con vida el cuerpo, su estado vital, etc. Tras complejas pruebas entre muchos voluntarios, los jugadores fueron seleccionados para llevar adelante la primera misión de espacial inmaterial del ser humano.

Trama: Es el momento de la verdad. Nuestros protagonistas son preparados, desnudados y se le colocan las máscaras y tubos adecuados para introducirlos en el tanque. Su misión, buscar otros planetas, otras civilizaciones, lo que sea, que aporte los métodos, conocimientos o recursos necesarios para lograr dar a la raza humana la solución a sus grandes problemas.

Los jugadores son liberados de sus cuerpos. La máquina funciona bien, pueden ver sus cuerpos, todavía con vida, la sala, sus compañeros científicos en ella... incluso pueden ver un muy débil reflejo de las conciencias del resto de compañeros del grupo. Todo está preparado. A viajar.

Pronto aprenden a moverse... es extraño, sólo tienen que desearlo. Al principio se dedican a "volar" por la tierra sin ser vistos, pero pronto se aventuran en el espacio. Todavía no han encontrado límite a la velocidad de viaje del pensamiento. Pronto empiezan a explorar la galaxia a velocidades superlumínicas.

Tras algún tiempo (es difícil decir si han pasado horas, días.... semanas... aquí no hay ninguna referencia), encuentran vida en un planeta. Muy parecido a la tierra, a las afueras de la Vía Láctea, casi en la otra punta de la galaxia. Es curioso, pero les resulta mucho más cómodo viajar por las afueras de la galaxia que internarse en ella. El interior resulta... energéticamente cargante. Tanta luz, tanto calor, tanta radiación... tanta gravedad.

En el planeta encuentran plantas y animales que aunque diferentes recuerdan en parte a los de la tierra. No tardan en encontrar vida inteligente. Son seres de evolución antropomórfica (humanoides) de color verduzco, sin sexo definido. Tienen bajo sus brazos replegadas una especie de alas que estiradas alcanzan los 2 metros de embergadura, que les sirven para planear (no para volar) y curiosamente tienen la costumbre de pasarse parte del día con ellas estiradas tomando el sol. Viven en cabañas echas de ramas en los árboles, y tienen una sociedad compleja entre ellos, donde interactúan, se comunican con sonidos y con gestos. Su lenguaje es suave.
Lo más impresionante de esta curiosa especie, capricho de la evolución, es que cuidan de su entorno y de su ecosistema como si de un jardín se tratara.

Nuestros viajeros pronto descubren algo insólito. Algunos de ellos muestran unas habilidades desconocidas. Son capaces de crear luz, fuego para calentarse, mover cosas, curar animales y plantas, sólo con su lenguaje, con símbolos y palabras son capaces de doblegar la realidad a su antojo. Es lo más parecido a algo mágico que se ha visto nunca. Pero ya se sabe, la magia no es mas que ciencia no explicada.

Giro: Intentando entender esta forma de control de la energía, nuestros viajeros podrán ver como aquellos que tienen estas habilidades se reúnen habitualmente en un lugar, un círculo de piedras en un descampado del bosque. Allí socializan entre ellos y se enseñan habilidades "mágicas" los unos a los otros. Entando allí reunidos, de repente son atacados por lanzas. De entre los árboles aparecen una especie de gorilas de casi 3 metros, con grandes colmillos y pinturas tribales por el cuerpo. Los "verdes" empiezan a atacar con bolas de energía a sus agresores y terminan repeliéndolos, pero estes alcanzan a llevarse el cuerpo de uno de los fallecidos, huyendo con el mientras los van... comiendo. Varios de estos mágicos seres han caído en el ataque (curiosamente tantos como jugadores). El resto de los que hay allí se dividen en dos grupos, uno que corre a adentrarse en el bosque y otro que se queda alrededor de los cadáveres. Extienden sus manos en dirección hacia los cadáveres y una luz empieza a salir de ellas, los están resucitando. Inesperadamente los jugadores se ven de repente "absorbidos" por los cuerpos que están resucitando y pierden el conocimiento. Cuando despiertan están dentro de una cabaña iluminada por una tenue esfera de luz, atrapados dentro de sus nuevos cuerpos alienígenas. La pregunta es... ¿Y ahora que?

Notas: Adaptar los atributos físicos de los personajes (+2 a destreza, -2 a fuerza). Estos cuerpos necesitan al menos 4 horas de sol al día para hacer la fotosíntesis. Son una extraña evolución de un ser vivo inteligente de origen vegetal. Sólo beben agua fuertemente mineralizada (para absorber los nutrientes necesarios). Leer más...

Manuales de rol para descargar.

Gracias a la informacion facilitada por un amigo mio (tranquilo miguel, no desvelaré mis fuentes), he decidido colgar aquí una pagina donde se pueden descargar muchicientos manuales de rol.

Y de regalo, fijaros en el nombre de la web...

.. me parece que hay problemas con el nombre de la marca registrada! Leer más...

Alan Mooooreeeee

Leer más...

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP