D&D Dungeon Masters

Leer más...

Generadores aleatorios

Las tablas y generadores de aleatorios son algunas de las herramientas más útiles para un Director de Juego (especialmente si está improvisando). Y en la wiki de Abulafia Random Generators hay unos cuantos muy interesantes, como el de Pickpocket, que genera el contenido del bolsillo de un PNJ al que un ladrón habilidoso acaba de saquear.

Al entrar en el generador muestra 5 resultados aleatorios. Para generar otros 5 hay que pulsar en "Reload generator", a la derecha de la pantalla.

¿Alguien más conoce otras tablas y generadores interesantes?
Leer más...

Juego de tronos

Como se que hay mucho friky que lee es blog (jejeje, si, si, ya se que es un blog friky), seguro que os interesa el estreno de Juego de Tronos, adaptación de la famosa saga de novelas.


Leer más...

Star Wars The Old Republic

Es curioso como a medida que sale nuevo material para Star Wars da la impresión de que en los miles de años de República, Imperio, Nueva República y erre que erre la tecnología parece haberse estancado por completo.

Este comentario viene por el próximo lanzamiento de BioWare: Star Wars The Old Republic y lo que puede verse en él. En cualquier caso la animación de este corto de cinco minutos es espectacular.

Esperemos que la historia esté a la altura de la animación.

Leer más...

Generador de cartas de hechizos para Pathfinder

Jefferson Jay Thacker, de la web www.thegm.com, ha puesto a disposición de los internautas una herramienta muy útil para Pathfinder. Con ella podremos crear e imprimir cartas con las descripciones y uso de todos los hechizos del manual básico de Pathfinder.

Es una herramienta muy completa, con la posibilidad de seleccionar los hechizos de sólo un nivel, o una clase, o incluso elegir los hechizos por separado.

Podéis encontrar esta utilísima herramienta aquí: Generador de cartas de hechizos para Pathfinder.

Leer más...

Historia de los juegos de rol en España

Para los que sois neófitos en esto del Rol (si, neófito suena mejor que novato, jejeje), aquí tenéis un artículo de la Wikipedia que relata la historia del Rol en nuestro país, desde nuestras juventudes (para los que somos más viejos) hasta los días de hoy.
Leer más...

Prioridades

La imagen no necesita ninguna explicación. El vicio es el vicio. :)

Leer más...

Emo vampire song

Aaaah, como cambian los tiempos. Antes los vampiros eran... otra cosa. Para empezar su exposición al sol no les hacía brillar. Bueno, sí, pero no como ellos quisieran. En fin, que aquí tenéis una canción que refleja la situación actual de los vampiros clásicos.



Si Drácula o Strahd levantaran la cabeza... tendrían que tener cuidado con el ataud. Leer más...

Ilustraciones de Howard Lyon

Howard Lyon es uno de esos ilustradores cuyo nombre hay que recordar. Ha realizado trabajos para todos los grandes, tanto en la industria del videojuego (Lucas Arts, Bioware, Blizzard, Atari, Nintendo...) como en los juegos de rol (Wizards of the Coast y Paizo, por nombrar los dos más importantes). También ha creado ilustraciones para cartas de Magic, portadas de libros... Vamos, que este hombre le da a todo. Y no es para menos.

Sus ilustraciones son verdaderas maravillas (me encanta su uso del color). Os recomiendo echarle un vistazo a su álbum de ilustraciones, y ya me diréis qué os parece.

Leer más...

Metagame

Haciendo "zapping por internet" (¿"nepping"?) he encontrado una pequeña serie acerca de un grupo de jugadores un tanto peculiares. Es como una versión en vídeo de Los Caballeros de la Mesa del Comedor. Está en inglés, eso sí, aunque los episodios son muy cortitos (en torno a un minuto y medio).

Aquí tenéis el enlace al primer episodio en el canal de YouTube de Metagame.
Leer más...

Deus Ex: Human revolution

Ambientación Cyberpunk para esta nueva secuela del videojuego Deus Ex. No se que tal estará el juego, pero el trailer pinta bien.

Leer más...

Tantos juegos y tan poco tiempo

Esta última semana he tenido la ocasión de montar una partida a algo diferente a lo que está acostumbrado mi grupo habitual de juego. El hecho es que revisando mi ludoteca me di cuenta de la gran cantidad de juegos que ni siquiera he probado todavía. Cierto que me encanta leer juegos de rol como quien disfruta de una buena novela y tengo una buena cantidad, pero aún así... Así que me pregunto: ¿cuántos juegos tenemos que nos gustaría probar pero que, por una razón u otra, nunca surge la oportunidad? En mi caso la lista quedaría más o menos así:

Changeling the Lost: Probablemente una de las ambientaciones más aterradoras que haya publicado White Wolf. Y un manual precioso, además. Nada que ver con el anterior Changeling el Ensueño.

Orpheus: La premisa del juego es muy original (una empresa dedicada a resolver "asuntos fantasmales"), y aunque la metatrama de los demás libros de la línea no me parecen muy allá estoy seguro de que pueden montarse partidas muy interesantes.

7º Mar: Otro juegazo donde los haya. Acción, aventuras, ruinas perdidas, magia, duelos a espada, piratas... ¿quién puede pedir más?

Ars Magica: No creo que sea necesario que presente a este clásico, y los que lo conozcáis seguro que entendéis que lamente no haber tenido ocasión de disfrutar de una campaña con él.

Fading Suns:
Siempre me ha gustado la mezcla de ciencia-ficción y fantasía de esta ambientación, pero es una opinión no compartida por muchos de mis jugadores. Una lástima.

Midnight
, Reinos de Hierro y Eberron: Estas tres ambientaciones de fantasía (tan distintas entre sí) son de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo. Sin embargo muchos jugadores se muestran algo reticentes a probarlos: el primero es demasiado oscuro y siniestro, el segundo demasiado complejo (el tamaño de los manuales asusta, desde luego), y el uso de la magia en lugar de la tecnología del tercero no termina de convencer.

Y me dejo muchos más en el tintero: Eclipse Phase (grandioso), Witchcraft, Mask of the Red Death, Fireborn, Dark Heresy...

Lo dicho: demasiados juegos y muy poco tiempo. ¿Y vosotros? ¿cuáles son esos juegos que "tenéis pendientes" y que os gustaría probar pero nunca encontráis tiempo? ¿también compráis manuales más para leer que con la esperanza de jugar?

Leer más...

Portada del retro-clon de "La Marca del Este"

Parece que el proyecto pronto verá la luz: los chicos del blog La Marca del Este están editando su propio retro-clon de D&D que esperan publicar próximamente en formato caja. Ya nos han mostrado la estupenda portada y están con la maquetación.


Pulsad sobre la imagen para disfrutarla en grande

Los aficionados al D&D de sabor añejo ya se están frotando las manos. ¡Suerte tíos, estamos con vosotros!

Leer más...

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP