La Leyenda de los cinco anillos: Sombras sobre Otosan Uchi


Resumen de Campaña

Oh, si. Os lo debo desde hace días.
Hacer a estas alturas un resumen completo de acontecimientos sería como pedirme que serrara un codo con una cuchara, pero llevamos ya muchas partidas sin que deje nada en la web, y aunque en la última sesión aclaramos muchas cosas que quedaron difusas, quiero asegurarme de que mantenemos la información lo bastante a salvo para que eso no sea habitual tener que repetir una y otra vez.

Así pues... ¿Por donde empezar? Bueno, empezemos por los npcs más importantes de esta última parte de la campaña, y lo que han hecho respecto a vosotros.

Shiba Odo:
Primeramente aparecido en la campaña anterior, Shiba Odo es un hombre peligroso. No solo es un Mahô-Tsukai (Brujo, portavoz de sangre), sino que además es un espía de La Sombra, Cosa que le ayudó a escapar cuando otro agente de la sombra advertió a los personajes de la presencia de los brujos.

Anteriormente, fue samurai y consejero en el distrito Tsai de Otosan Uchi, trabajando bajo el gobernador anterior al actual. Su paradero es desconocido, y sus planes complicados, por lo que sabeis, Odo estableció contacto con Shosuro Tsai con la apariencia de Kitsuki Tasaru, con el desfortunio de ser descubierto por Seppun Oshu. Entonces, encargó la muerte de este, sin querer hacerlo personalmente para no atraer nuevas investigaciones sobre él, poniendose en contacto con Hokufushu, quien se negó a llevar a cabo el encargo. Fue entonces cuando Odo recurrió a La Niebla, ellos se encargaron de librarse del Seppun en cuanto dejó un local de opio en el distrito Tsai.
Tras ser descubierto por los personajes, envió una carta citándolos en un teatro durante una noche de función, pero cuando estos acudieron intentó matarlos durante la representación usando sus poderes de Mahô-tsukai para controlar a varios espectadores, aunque lograron acabar con sus secuaces, con ayuda de Akodo Toturi y sus hombres, el propio Odo huyó.
Habilidades conocidas:
- Poderes de control mental mediante magia de sangre
- Cambio de forma
- Desvanecerse
- Resistencia anti-natural

Kitsuki Tasaru:

Uno de los tres consejeros bajo el gobierno de Seppun Meyori, y agente de La Sombra. Durante la campaña anterior Tasaru se encargó de poner a los magistrados tras la pista de una célula de Portavoces de Sangre, y así tenerlos distraidos para dedicarse a sus propios asuntos. Era Tasaru quien financiaba y permitía crecer a la organización criminal de La Serpiente Roja, que la sombra esperaba emplear para ganar poder en los bajos fondos de la ciudad y crear nuevos agentes sombra. Convirtió a Seppun Meyori en una sombra y con su influencia empezaron a derruir zonas del distrito para fomentar el caos en este, durante el cual la Serpiente Roja debería infiltrarse más profundamente. Murió en el combate final, la versión oficial es que falleció en un disturbio junto a Seppun Meyori .

Seppun Oshu:

Oshu era ayudante de Tasaru, pero sin saber que este era en realidad una sombra. Tras la supuesta muerte de este, siguió ayudando en la mansión del gobernador. Tras reconocer a Tasaru (En realidad Odo transformado) se puso paranoico y registró en su diario personal donde y como lo había visto, así como que se sentía espiado. Fue asesinado con veneno, y su cuerpo encontrado cerca del río en el distrito Tsai.

Hokufushu

Aunque parece creerse digno de hacer el trabajo de la fortuna de la venganza, es un hombre. Un asesino que atiende a las peticiones que se hacen en el templo de dicha fortuna, eligiendo a aquellos que él considera que merecen pagar por sus crímenes. Se cree que tuvo relaciones con la sombra en el pasado, pero rechazó volver a trabajar para ella. Su verdadera identidad es un misterio. Fue capturado por los magistrados y encerrado en la magistratura local. Sin embargo, durante el asalto de La Niebla a la tesorería del gobernador Tsai, un grupo de hombres irrumpió en la magistratura y lo liberó. Su actual paradero es desconocido.


Bayushi Tsai

Gobernador del distrito Tsai, se dice que antes de que él llegara un dragón gobernaba el distrito, pero había permitido que este se viera inmerso en el crimen, convirtiendose en uno de los distritos más peligrosos y evitados de Otosan Uchi. Cuando el anterior gobernador cayó en desgracia, Tsai despidió a todos los anteriores consejeros y trabajadores del gobierno del distrito, colocando a los suyos propios, limpió las calles, deshizo todos los negocios turbios y reparó el daño causado al distrito. Los criminales que sobrevivieron a esta purga formaron un grupo llamado La Niebla dedicado a sabotear al gobernador Tsai y sus obras por pura venganza.

Bayushi Tsai es un hombre frío, calculador y taimado, está casado con la león Matsu Gamako, y su principal consejero es su hermano mayor, Bayushi Komei.

Tsai a colaborado con los magistrados hasta cierto punto, tras ser informado de las intenciones de la Niebla de que atacarían la tesorería del distrito, accedió a ayudarles a tender una trampa donde capturaron al lider de la misma, aunque no se molestó en evitar que los magistrados corrieran un alto riesgo dejándolos con hombres de menor categoría. Tambien fue Tsai quien informó de que Shiba Odo fue anteriormente uno de los consejeros de su distrito (Uno de los despedidos por Tsai). El testimonio de un heimin, asegura que Tsai y su hermano Komei se reunieron con un hombre llamado Kitsuki Tasaru en la casa de te de Las Cascadas de la Vida. Para comprobar si trabajaba con La Sombra, pedisteis que apostara algunos de sus hombres cerca del teatro, cosa que hizo, aunque despues descubristeis que estos habían sido asesinados, seguramente durante la propia obra. Este hecho seguro que no a alegrado el frío caracter del escorpión...

La Niebla

La niebla es una organización criminal que opera dentro del distrito Tsai. Como se explicó antes, está formada por aquellos que escaparon a la purga de Tsai cuando deshizo el crimen organizado del distrito. Estos hombres y mujeres luchan para derrocar a Tsai en venganza por el daño que les causó.

La Niebla fue contratada por Shiba Odo para eliminar a Seppun Oshu, a cambio de hacerlo, les dió información sobre la tesorería del distrito para que trazaran un plan para asaltarla. Seguramente Odo tenía sus propias razones para darles esa información al tiempo que hacía que acabaran con Oshu...

Los magistrados averiguaron la primera parte de la información tras asaltar uno de sus escondites, señalado a ellos por Hokufushu. Allí capturaron a unos pocos hombres de la Niebla que les hablo del plan de su jefe, Kame, para asaltar la tesorería.

Kame fue capturado durante el asalto, y la poca información que les pudo dar es que reconoció a uno de los acompañantes de Shiba Odo como un tal Jingasa, anterior trabajador del teatro
La Lágrima de Shosuro.


Con esto, queda bastante registrado creo lo sucedido en las últimas partidas, pronto dejaré un post explicando un poco, que ya va siendo hora, la estructura social de Otosan Uchi y hablando ligeramente de algunos de los personajes más importantes... porque para las próximas partidas lo vais a necesitar :D.

2 comentarios:

  1. Vaya... yo siempre creí que Tsai era un Bayushi, no un Shosuro... ahora lo odio más, los Shosuro son las prostitutas de los Bayushi...

    ResponderEliminar
  2. Es que ÉS un Bayushi, fue fallo mío, corregido XD

    ResponderEliminar

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP