Nace FiccionBooks, libros de fantasía en PDF... ¡a buen precio!

Resulta obvio que los lectores de libros electrónicos terminarán representando un porcentaje importante de las ventas en los próximos años. Varias son las compañías que intentan poner su mejor dispositivo en el mercado antes que la competencia. Pero... ¿qué pasa con los libros? ¿qué están haciendo las editoriales?

Pues en su mayoría nada de nada. Casi ninguna vende libros en formato electrónico, como si de ese modo fueran a evitar que alguien los escanee en PDF y los distribuya ilegalmente. La solución, como siempre, pasa por reducir los precios. Y aquí es donde iniciativas como FiccionBooks resultan llamativas.


Este párrafo está sacado directamente de su "Quiénes somos":

"Ficcionbooks.com es parte de la editorial Grupo AJEC, y por lo tanto, al principio, sólo publicaremos en formato electrónico libros que ya hayan aparecido previamente editados en Ajec. La intención es colocar paulatinamente todo el fondo editorial de Ajec en formato electrónico; también afrontamos ya la idea de editar algunas novedades en formato electrónico antes de su venta en papel en Ajec."


Hasta aquí todo bien: su intención es vender todo el fondo editorial de Ajec en formato electrónico. Pero ¿y de precios que tal?

"Los libros que publicamos en ficcionbooks.com tienen un precio considerablemente menor que sus homólogos en papel. Este precio varía (tomando como ejemplo las novelas) entre 5 y 8 euros, aproximadamente entre un 50 y un 75% menos que la edición en papel.

Desde ficcionbooks.com creemos que es un precio razonable para una edición de ebook. Por supuesto no existen gastos de imprenta, distribución ni almacenaje físico de los libros."


¡Oh maravilla! Y efectivamente, revisando los -de momento escasos- libros que tienen en su catálogo nos encontramos con precios más que interesantes (¿os habéis fijado bien en la imagen que acompaña esta entrada?).

Desde aquí no podemos más que felicitar a FiccionBooks por esta gran iniciativa, y esperamos que cunda el ejemplo entre las editoriales: luchar contra el formato electrónico es inútil, es una batalla que se perdió hace tiempo con la implantación del PDF y el aumento de calidad de los escáneres. Asi que señores editores: ¡queremos sus libros! Pongan un precio razonable y ya verán cómo cambian las ventas.

Enhorabuena FiccionBooks, y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP