JourneyQuest

magino que muchos de vosotros conoceis las obras del grupo conocido como Dead Gentlemen Productions, causantes de dos películas que ya deben ser casi de conocimiento obligatorio para cualquier jugador de rol: The Gamers y The Gamers: Dorkness rising. Ambas tratando el tema de las aventuras en ambientaciones fantásticas.

Pues bien, ahora están trabajando en un nuevo proyecto, una serie de cortos capítulos (5 minutos cada uno si quitas los créditos) llamado con el extraño nombre de JourneyQuest. De la que actualmente podemos disfrutar de siete capítulos mientras tratan de reunir fondos para continuarla, cosa que espero que logren, porque como vereis, se trata del mismo humor hilarante y casi absurdo, pero sobretodo muy propio de las situaciones que pueden darse en partidas de rol.

Podeis encontrar los capitulos de esta serie subtitulados en Youtube, aunque lamentablemente nadie los ha subtitulado todavía al castellano. De todas formas, si eso no es problema para vosotros, os la recomiendo ampliamente. Os dejo el primer capitulo para que podais ir viendo...

Leer más...

Idea Para Aventura 32

Gancho: Entorno genérico de ciencia ficción. Los personajes son presos que están siendo trasladados a un planeta prisión. Junto a ellos, en una celda aparte, va encarcelado un peligroso psicópata.

Trama: Repentinamente, los sistemas de energía de la nave fallan. El psicópata consigue liberarse antes de que se conecte el sistema de emergencia y mata al agente de seguridad encargado de vigilar a los reclusos. Libera a los personajes de sus celdas y huye abandonándolos a su suerte. Los personajes, ahora libres, tienen la posibilidad de escapar de su condena.

Giro: Pero no será fácil. Al salir de la sala de celdas, a primera vista no encuentran a nadie del personal de la nave. En las diferentes salas encuentras rastros de sangre y lucha, pero no cuerpos. Las preguntas surgen ¿Quién o qué provocó el fallo en los sistemas de energía? ¿Dónde está todo el mundo? Ahora están encerrados en una nave, en mitad del espacio, con un peligroso asesino en serie suelto y algo más, que no conocen. Y en el espacio, nadie puede oírlos gritar…

Leer más...

Miniaturas prepintadas

Ahora que Wizards of the Coast va a dejar de fabricar miniaturas prepintadas hay quien se está llevando las manos a la cabeza. Lo cierto es que la calidad de esas miniaturas ha sido muy irregular, moviéndose -en mi opinión- entre mediocre y aceptable, pero son muchos los DJs que las han estado usando en sus partidas (especialmente tras la salida de D&D 4ª).

En cualquier caso tampoco hay que desesperarse: Reaper tiene una colección de miniaturas prepintadas que tampoco están mal.


De momento no hay mucha variedad pero suponemos que esto puede cambiar en un futuro cercano (las oportunidades hay que cazarlas al vuelo).

¿Alguno de vosotros utiliza miniaturas en sus partidas?

Leer más...

Idea para aventura 31

Gancho: Cierto día, de manera inexplicable, los servicios de inteligencia americanos registran la actividad de lo que parece un barco titánico en aguas internacionales cerca del polo ártico. La situación se presenta crítica: ningún aviso internacional ha justificado esa maniobra y los potentes radares y satélites no han podido registrar su movimiento. Por lo que creen que puede tratarse de un submarino de alguna nación extranjera o el barco con las medidas de ocultamiento más novedosas que se han visto hasta la fecha.

Este hecho preocupa al gobierno americano que piensan que puede tratarse de algún tipo de espionaje secreto de un país no amigo o que alguien esté tratando de obtener algún tipo de recurso de manera velada. Por todo esto deciden mandar a un grupo experto de marines a que averigüe lo que se está llevando a cabo, eso sí, procurando que los hechos no salgan a la luz porque puede desembocar en un conflicto diplomático o inclusive algún país rival pudiera dar la vuelta a la tortilla y pensar que no es más que una fábula de América para sacar algún tipo de rédito. Por eso hasta que los analistas no averigüen qué sucede y tracen un plan adecuado las medidas que llevan a cabo son de alto secreto.


Trama: Por lo expuesto el personal así como el barco que los transporta son mínimos; utilizarán un subterfugio de ser científicos que trabajan en el ártico midiendo los cambios en el clima para aproximarse a su objetivo. Y ete aquí que al llegar se encuentran con lo inesperado: una gran nave de forma oval que permanece flotando sobre el agua entre los restos de un derretido iceberg.


Giro: La órdenes ante el descubrimiento son tajantes: entrar y recoger todo lo posible para saber qué es. Y el estado destartalado del objeto no les dificulta esa misión. En el interior se encuentran con largos pasillos de paneles semioxidados, salas con material quirúrgico abandonadas, cadáveres humanoides conservados por el fío… y escaleras que descienden a plantas anegadas por el agua. Y parece que una pequeña hilera de burbujas de aire les señalan una de las cámaras todavía selladas…. Y lo que ocurre es que: en un desesperado intento por cambiar el curso de la guerra fría la URSS mandó a su submarino más sofisticado a llevar a América su arma mortal, el virus mertvyĭ, capaz de extender en pocas horas una plaga apocalíptica. Pero al romperse el glaciar, los soldados soviéticos (hinchados y deformes cuando la carga volcó al chocar el submarino contra un iceberg) han vuelto a la vida gracias a la enfermedad zombi; y tienen una misión que cumplir.

Leer más...

Localizaciones post-apocalípticas

Describir un lugar en decadencia, ya sea tras un apocalipsis o por estar en una zona "poco recomendable", es más sencillo gracias a estas fotografías de importantes lugares de Detroit que han quedado en el olvido:


Es triste que haya lugares así, pero un Director de Juego, cual ave carroñera, tiene que utilizar todos los recursos a su disposición para crear escenarios evocadores. Os recomiendo ver la galería completa (son 16 fotos) pues hay algunas que quitan el hipo.

Leer más...

2011 a golpe de ultramarines

Lo primero feliciano a tod@s ¡ Hemos acabado un año lleno de partidas, hasta el punto de que haciendo un cómputo general en el pasado 2010 podríamos haber jugado a unas casi sesenta partidas. Hemos acabado campañas tan memorables como la de la leyenda ( que promete tener una continuación) heavy gear o un ultílogo de la mítica horda, y esperemos que el presente año de para más. De entre lo buenos propósitos está retomar el blog, que lo hemos tenido bastante olvidado asi que espero que volvamos a subir partidas, ideas para aventuras y demás ahora que tenemos un grupo de roleros bastante consolidado.

Y para estrenar el 2011 os dejo la pelicula de warhammer 40000; a expectativas de probar el Dark heresy que le tengo ganas. Ahí os van marines especiales metiendo caña a todo bicho de mas de dos patas:

Leer más...

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP