The Last Ring-bearer


Sauron no era tan malo como lo pintan. Ahí donde lo veis, era un líder amado por todos los siervos de Morgoth que sólo buscaba lo mejor para su pueblo. De ahí los intentos de expandirse más allá de las devastadas tierras de Mordor y todo aquel asuntillo de los experimentos genéticos. Pero claro, la historia siempre la escriben los vencedores.

‘The Last Ring-bearer’ (El Último Portador del Anillo) es una novela escrita por el doctor Kirill Yeskov, un científico ruso al que se le fue de las manos un proyecto para aclarar ciertas incoherencias geográficas en el mundo fantástico de Tolkien. Tanto, que al final se convirtió en una historia de 270 páginas que narra la Guerra del Anillo desde el punto de vista de orcos y trolls.

Todo comenzó con una pregunta: Si la Guerra del Anillo hubiese sucedido realmente, ¿no sería ‘El Señor de los Anillos’ una recreación heroica alterada de ese conflicto bélico? ¿Cómo se desarrolló la guerra realmente? ¿Y cómo la vivió el otro bando?

La obra fue publicada originalmente en 1999, y ahora un fan desinteresado la ha traducido del ruso al inglés. No sólo eso, sino que la ofrece para descargar de forma gratuita, en PDF y en varios formatos para lectores de eBooks.

En ‘The Last Ring-bearer’, el mago Gandalf es un belicista que trata de destruir la iniciativa científica y tecnológica de Mordor y sus aliados del Sur, ya que la ciencia “destruye la armonía del mundo y seca las almas de los hombres”. Sus confabulaciones incluyen oscuros tratos con los elfos, que aspiran a ser los dueños del mundo y convertirlo en una mala copia de su mágico hogar, más allá del Mar.

Por contra, Barad-Dûr, que para Tolkien era la Torre Oscura, en la novela de Yeskov es descrita como una “ciudad increíble de alquimistas y poetas, ingenieros y astrónomos, filósofos y médicos, el corazón de la única civilización de la Tierra Media que apuesta por el conocimiento racional y que con valentía enfrenta su incipiente tecnología contra la magia antigua”.

Los protagonistas son un médico de campo de Umbar y un Orocuen, uno de los hombres del sur, que Tolkien describió como criaturas demoníacas y llamó orcos. Su misión es destruir un espejo en la fortaleza élfica de Lorien antes de que los elfos puedan usarlo para infectar a la Tierra Media con su extraña magia.

Hay apariciones estelares de secundarios como Faramir, Eowyn, o el maquiavélico conspirador Aragorn, que en el fondo no es más que un pelele en manos de su esposa Arwen. Todo un alarde de originalidad por parte del Dr. Yeskov, que ahora podemos disfrutar mucha más gente gracias a esta traducción.

Leer más...

La Leyenda de los cinco anillos: Sombras sobre Otosan Uchi


Resumen de Campaña

Oh, si. Os lo debo desde hace días.
Hacer a estas alturas un resumen completo de acontecimientos sería como pedirme que serrara un codo con una cuchara, pero llevamos ya muchas partidas sin que deje nada en la web, y aunque en la última sesión aclaramos muchas cosas que quedaron difusas, quiero asegurarme de que mantenemos la información lo bastante a salvo para que eso no sea habitual tener que repetir una y otra vez.

Así pues... ¿Por donde empezar? Bueno, empezemos por los npcs más importantes de esta última parte de la campaña, y lo que han hecho respecto a vosotros.

Shiba Odo:
Primeramente aparecido en la campaña anterior, Shiba Odo es un hombre peligroso. No solo es un Mahô-Tsukai (Brujo, portavoz de sangre), sino que además es un espía de La Sombra, Cosa que le ayudó a escapar cuando otro agente de la sombra advertió a los personajes de la presencia de los brujos.

Anteriormente, fue samurai y consejero en el distrito Tsai de Otosan Uchi, trabajando bajo el gobernador anterior al actual. Su paradero es desconocido, y sus planes complicados, por lo que sabeis, Odo estableció contacto con Shosuro Tsai con la apariencia de Kitsuki Tasaru, con el desfortunio de ser descubierto por Seppun Oshu. Entonces, encargó la muerte de este, sin querer hacerlo personalmente para no atraer nuevas investigaciones sobre él, poniendose en contacto con Hokufushu, quien se negó a llevar a cabo el encargo. Fue entonces cuando Odo recurrió a La Niebla, ellos se encargaron de librarse del Seppun en cuanto dejó un local de opio en el distrito Tsai.
Tras ser descubierto por los personajes, envió una carta citándolos en un teatro durante una noche de función, pero cuando estos acudieron intentó matarlos durante la representación usando sus poderes de Mahô-tsukai para controlar a varios espectadores, aunque lograron acabar con sus secuaces, con ayuda de Akodo Toturi y sus hombres, el propio Odo huyó.
Habilidades conocidas:
- Poderes de control mental mediante magia de sangre
- Cambio de forma
- Desvanecerse
- Resistencia anti-natural

Kitsuki Tasaru:

Uno de los tres consejeros bajo el gobierno de Seppun Meyori, y agente de La Sombra. Durante la campaña anterior Tasaru se encargó de poner a los magistrados tras la pista de una célula de Portavoces de Sangre, y así tenerlos distraidos para dedicarse a sus propios asuntos. Era Tasaru quien financiaba y permitía crecer a la organización criminal de La Serpiente Roja, que la sombra esperaba emplear para ganar poder en los bajos fondos de la ciudad y crear nuevos agentes sombra. Convirtió a Seppun Meyori en una sombra y con su influencia empezaron a derruir zonas del distrito para fomentar el caos en este, durante el cual la Serpiente Roja debería infiltrarse más profundamente. Murió en el combate final, la versión oficial es que falleció en un disturbio junto a Seppun Meyori .

Seppun Oshu:

Oshu era ayudante de Tasaru, pero sin saber que este era en realidad una sombra. Tras la supuesta muerte de este, siguió ayudando en la mansión del gobernador. Tras reconocer a Tasaru (En realidad Odo transformado) se puso paranoico y registró en su diario personal donde y como lo había visto, así como que se sentía espiado. Fue asesinado con veneno, y su cuerpo encontrado cerca del río en el distrito Tsai.

Hokufushu

Aunque parece creerse digno de hacer el trabajo de la fortuna de la venganza, es un hombre. Un asesino que atiende a las peticiones que se hacen en el templo de dicha fortuna, eligiendo a aquellos que él considera que merecen pagar por sus crímenes. Se cree que tuvo relaciones con la sombra en el pasado, pero rechazó volver a trabajar para ella. Su verdadera identidad es un misterio. Fue capturado por los magistrados y encerrado en la magistratura local. Sin embargo, durante el asalto de La Niebla a la tesorería del gobernador Tsai, un grupo de hombres irrumpió en la magistratura y lo liberó. Su actual paradero es desconocido.


Bayushi Tsai

Gobernador del distrito Tsai, se dice que antes de que él llegara un dragón gobernaba el distrito, pero había permitido que este se viera inmerso en el crimen, convirtiendose en uno de los distritos más peligrosos y evitados de Otosan Uchi. Cuando el anterior gobernador cayó en desgracia, Tsai despidió a todos los anteriores consejeros y trabajadores del gobierno del distrito, colocando a los suyos propios, limpió las calles, deshizo todos los negocios turbios y reparó el daño causado al distrito. Los criminales que sobrevivieron a esta purga formaron un grupo llamado La Niebla dedicado a sabotear al gobernador Tsai y sus obras por pura venganza.

Bayushi Tsai es un hombre frío, calculador y taimado, está casado con la león Matsu Gamako, y su principal consejero es su hermano mayor, Bayushi Komei.

Tsai a colaborado con los magistrados hasta cierto punto, tras ser informado de las intenciones de la Niebla de que atacarían la tesorería del distrito, accedió a ayudarles a tender una trampa donde capturaron al lider de la misma, aunque no se molestó en evitar que los magistrados corrieran un alto riesgo dejándolos con hombres de menor categoría. Tambien fue Tsai quien informó de que Shiba Odo fue anteriormente uno de los consejeros de su distrito (Uno de los despedidos por Tsai). El testimonio de un heimin, asegura que Tsai y su hermano Komei se reunieron con un hombre llamado Kitsuki Tasaru en la casa de te de Las Cascadas de la Vida. Para comprobar si trabajaba con La Sombra, pedisteis que apostara algunos de sus hombres cerca del teatro, cosa que hizo, aunque despues descubristeis que estos habían sido asesinados, seguramente durante la propia obra. Este hecho seguro que no a alegrado el frío caracter del escorpión...

La Niebla

La niebla es una organización criminal que opera dentro del distrito Tsai. Como se explicó antes, está formada por aquellos que escaparon a la purga de Tsai cuando deshizo el crimen organizado del distrito. Estos hombres y mujeres luchan para derrocar a Tsai en venganza por el daño que les causó.

La Niebla fue contratada por Shiba Odo para eliminar a Seppun Oshu, a cambio de hacerlo, les dió información sobre la tesorería del distrito para que trazaran un plan para asaltarla. Seguramente Odo tenía sus propias razones para darles esa información al tiempo que hacía que acabaran con Oshu...

Los magistrados averiguaron la primera parte de la información tras asaltar uno de sus escondites, señalado a ellos por Hokufushu. Allí capturaron a unos pocos hombres de la Niebla que les hablo del plan de su jefe, Kame, para asaltar la tesorería.

Kame fue capturado durante el asalto, y la poca información que les pudo dar es que reconoció a uno de los acompañantes de Shiba Odo como un tal Jingasa, anterior trabajador del teatro
La Lágrima de Shosuro.


Con esto, queda bastante registrado creo lo sucedido en las últimas partidas, pronto dejaré un post explicando un poco, que ya va siendo hora, la estructura social de Otosan Uchi y hablando ligeramente de algunos de los personajes más importantes... porque para las próximas partidas lo vais a necesitar :D.
Leer más...

Night Below (parte 2)


A las puertas de jugar la tercera partida, me toca ir anotando la última reseña. Sobre la partida como tal, decir que de momento la trama se desenvuelve a buen ritmo sin mucho esfuerzo por mi parte, los jugadores se están molestando en investigar e innovar, con lo que no tengo queja alguna por su parte. Los encuentros han sido duros, incluso para un grupo de personajes de pathfinder de nivel 2, pero por suerte, no han sido muchos.

Me sorprendió especialmente ver lo dificil que les fue derrotar a una partida de orcos de alrededor de una docena, contando con dos npcs de nivel "alto", y me pregunto si quizá la construcción que hice de ellos en la adaptación es más débil de lo que debería. La druida, Oleanna, al menos, lo es. Al carecer casi por completo de equipo y con solo conjuros de nivel bajo, sus lobos aportaron más al combate que ella misma, pero imagino que en parte eso debe ser así.

Sorprendentemente, el combate contra el hombre oso fue mucho más sencillo. Lo cierto es que con el licántropo había estirado las normas habituales de licantropía de Pathfinder, donde la licantropía no es más que una plantilla sobre un personaje, y despues de verla con calma me sorprende lo poco que mejoran al ser original. ¿Resistencia al daño? Bienvenida, pero aparte de eso los bonificadores que da ser un híbrido entre humano y animal no son especialmente poderosos, y me esperaba algo más de criaturas tan peligrosas como se supone que son estas, aún en gente de bajo nivel.
Dado que en AD&D, los licantropos funcionan de manera totalmente distinta (Son monstruos aparte, con sus propios dados de golpe de base, y capacidades combativas que les vienen de forma natural y nada desdeñables) fue una de las adaptaciones menos "legales", despues de todo, el hombre oso en cuestión era un joven campesino (¿Que podía tener, nivel 1 de commoner?)Aún así, como señalé antes, doblegaron facilmente al hombre oso. Ojalá no hubiera tenido que recordarles tantas veces que filetearlo no era buena idea.

Tras esos combates, el resto de la partida terminó en interpretación casi pura y dura. Así que espero que el resto de aventuras pasen cosas parecidas, dado que tambien he recompensado claramente el hecho de que buscaran soluciones más allá del partir cabezas espero que eso les anime a seguir por este camino. Pero por si acaso quieren acción, bueno, que vayan preparando los dados.

Os dejo con la siguiente parte de la crónica de la aventura.
Cronicas de la busqueda de los heroes por Ereborn.
continúa de Night Below (parte 1)

Sin embargo, no dimos localizado al hombre oso ese dia, por seguridad decidimos acampar sin encender un fuego para evitar alertar a a cualquier ser peligroso, por desgracia la suerte no nos acompaño, cuando nos toco la guardia a mi y a Nath, escuchamos los rugidos de una pequeña banda orca que nos habian localizado sabran los dioses como, no nos hizo falta gritar la alarma con el ruido de los asaltantes nuestros compañeros se despertaron rapidamente mientras con un simple conjuro volvia resbaladiza la zona por la que venian los gritos Nath hizo que su escudo desprendiera una luz que nos era necesaria para el combate que se nos avecinaba.

Eran una docena de orcos algunos armados con arcos, que rapidamente arrojaron flechas contra mi haciendome varios rasguños mientras parte de los orcos que se lanzaban sobre nosotros tropezaba en la tierra engrasada media docena de ellos se lanzaron sobre Nath que se habia adelantado para intentar retenerlos, la situacion
era desesperada y para evitar qeu acertaran los arqueros orcos sobre mi musite un encantamiento y con un sonoro puff, desapareci de la vista de los orcos para darme tiempo a preparar la situacion, que se tornaba por momentos complicada, Nath habia caido inconsciente, o eso esperaba,bajo la avalancha orca, los orcos que habian
caido en mi trampa improvisada estaban levantandose y rodeando la resbaladiza zona para unirse a los demas afortunadamente Beinn,Turk y Kuipper ya estaban enfrentandose a los orcos con sus armas, mientras Oleanne musitaba hechizos que la protegieran del combate mientras sus lobos se lanzaban contra los arqueros.

Tras evaluar rapidamente la situacion y sabiendo que mis recursos eran escasos me acerque aun invisible a Kuipper y tras un rapido encantamiento lo hice crecer con lo que pudo librarse rapidamente de los orcos que se le acercaron, mientras Turk demostro la eficacia de su gran martillo bateando a uno de los orcos que se le acercaban rompiendole el craneo, mientras Beinn demostraba su maestria con el alfanjon dando amplios movimientos que hirieron a varios orcos.

Oleanne creando una espada flamigera de la nada cargo para ayudar a Turk que se enfrentaba a tres orcos ignorando los golpes que sufria, mientras Beiin y Kuipper eliminaban a sus oponente, me acerque ya visible hacia los pieles verdes de Turk y con un rapido gesto de mi mano envolvi a dos de ellos en una miriada de colores magicos que les hicieron caer al suelo babeantes, mientras que Turk hundia las costillas de su compañero con un golpe de martillo.

En ese momento los pocos orcos que quedaban empezaron a huir por sus vidas mientras nosotros nos lamiamos las heridas y atendiamos al inconsciente Nath. Oleanne murmuro un hechizo y Nath recupero el sentido, algo de lo que me alegre, el viaje habria sido bastante aburrido solo con el silencioso Beinn,el grandullon de Turk y el siempre molesto Sir Raventorf. Mientras Nath pronunciaba oraciones que aliviaban el dolor de los moratones del combate, Kuipper discutia con Oleanne pues esta queria perseguir a los orcos, finalmente Oleanne opto por marcharse siguiendo el rastro de los orcos junto a sus lobos, Turk intento seguirla, creo que en el fondo a nuestra torre de ebano le gustaba la joven druida, sin embargo volvio al poco diciendo que Oleanne le habia dejado atras y al ser incapaz de seguir su rastro opto por volver con nosotros.

El dia siguiente no levantamos el campamento hasta el mediodia pues aprovechamos la mañana para recuperarnos del todo del combate de la noche anterior y examinar los cuerpos con calma, Nath descubrio que uno de los escudos de los orcos desprendia un aura magica y decidio quedarselo para usarlo en el futuro mientras que comprobabamos que los demas orcos tenian el simbolo de una tribu desconocida en sus escudos, estubimos debatiendo mucho mientras seguiamos el rastro del hombre oso acerca de las distintas tribus orcas y si seria una nueva tribu o alguna olvidada.

Cerca del atardecer el enorme rugido de un oso nos recibio en el bosque, alguien habia encontrado su presa, ahora solo quedaba decidir quien era la presa. Decidi usar el mismo truco que con los orcos musitando el mismo encantamiento que cubrio de una delgada capa grasienta el suelo por delante nuestra, mientras Nath y Kuipper avanzaban un poco para interponerse en el camino del hombre oso, Beinn preparaba su red y Turk algo que me decepciono bastante del temible gigante azabache intento encaramarse a un arbol resbalando una y otra vez. Finalmente el licantropo salio del bosque rugiendo y lanzandose directamente a por nosotros resbalando en mi improvisada trampa, momento en el que Nath, Kuiper y Beiin arrojaron sus redes sobre la bestia hombre, yo antes de arrojar mi red sobre el musite uno de los hechizos mas oscuros que conocia y un rayo oscuro emergio de la palma de mi mano envolviendo al hobre oso en un aura negruzca durante unos segundos que le arrebato buena parte de su fuerza. Una vez asi debilitado ya con la ayuda de Turk sometimos al licantropo entre todos mientras Kuiper intentaba calmarlo, cosa que logro al poco tiempo.

Escoltamos al joven sin mas problemas hasta la casa de Kuiper dado que no encontramos pistas sobre la desaparecida Jenelette y una vez alli Kuiper nos encargo que avisaramos a Garild un anciano explorador que vivia en Millborne sobre los avistamientos de orcos.

Tras un viaje tranquilo junto a Capella regresamos a Millborne donde avisamos rapidamente a Andren que no conseguimos pistas sobre Jenelette y fuimos a consultar con Garild sobre los orcos, aunque no pudo ayudarnos mas dijo que avisaria a otra exploradora que tenia una afinidad por las aves segun nos comunico y intentaria avisarnos si averiguaba algo.

Sin saber ya que hacer decidimos investigar el creciente lodazal y fuimos a consultar con el terrateniente local Cartman por si tenia alguna pista que pudiera guiarnos en la direccion correcta, no nos sirvio de mucho ayuda pero nos ofrecio una recompensa si lograbamos parar el avanze del cenagal, y nos dijo que ya habia recibido la visita de al menos un adivino que no le ofrecio ninguna solucion al problema.

Una vez pertrechados y Rosie cargada nos dirigimos al sur para examinar la zona en la que nos dijeron que se inicio el cenagal, no estabamos seguros de si podriamos hacer nada pero si la fuente del cenagal era magica quizas pudieramos localizarla.
En el camino fuimos preguntando a los distintos campesinos que fuimos encontrando hasta que encontramos a uno que decia de haber visto gigantes azules en las colinas que lindaban con el cenagal, pudimos ver que era una exageracion pero aun asi decidimos comprobar la zona que nos indico, alli tras buscar un poco encontramos la entrada de una gruta con dos humanoides pintados de azul, aunque dude de si serian goblins por su aspecto, decidi probar suerte y llamarlos en el idioma goblinoide.
Por fortuna, o quizas no si que resultaron ser goblins que salieron de su guarida en grandes cantidades hasta salir al menos varias decenas que nos gritaban en goblinoide que nos fueramos y se preparaban para arrojarnos sus pequeñas lanzas.
Mis compañeros en especial Turk se preparaban para cargar contra los pequeños humanoides, y aunque teniamos una buena oportunidad de acabar con ellos hice una señal a mis compañeros para que esperaran mientras intentaba negociar un acuerdo
aceptable para ambos bandos. Hable con los goblins y intente calmarlos en su lengua, pidiendo hablar con su jefe para negociar.

Finalmente el jefe goblin que se presento como Grundegleyeb y su chaman Bruckleyeb aceptaron negociar conmigo solo si iba al centro del claro desarmado, sonriendo me acerque sin espada ni arco, sabiendo que mis mas poderosas armas se encontraban en la sabiduria y el conocimiento magico que encerraba mi mente, pero con un poco de suerte no precisaria
usarlas.

Hable con Grundegleyeb ensalzando su ego para intentar negociar con el le ofreci al principio algo de oro y plata pero, lo rechazaron pues eran pragmaticos y preferian comida asi que les ofreci parte de las provisiones que traiamos y regatee con ellas, en principio nos ofrecieron nuestras vidas por las provisiones a lo que me nege asumiendo que si ciertamente su invencible tribu podria acabar con nosotros no menos de una cuarta parte de ella seria destrozada por Turk y Beinn y entre esa cuarta parte nos asegurariamos de que hubiera una cuarta parte de Grundegleyeb, ante esa amenaza velada el lider goblin acepto añadir a su parte de la oferta responder a mis preguntas, una rapida visita a su guarida y un guia para el cenagal.
Le pregunte al Grundegleyeb y a Bruckleyeb si conocian el motivo de la creacion del cenagal, me dijeron que solo sabian que empezo al poco de llegar ellos a las colinas y nada mas , sin embargo note que Bruckleyeb ocultaba algo y me propuse mentalmente que deberia sonsacarselo mas adelante, la visita a la guarida goblin no resulto de ayuda aunque no sacamos nada en claro de los goblisn fuimos al cenagal con el guia que nos concedio el jefe goblin, un joven goblin que opte por llamar Buck, que hubo que mantener vigilado para que no huyera a la primera de cambio mientras intentaba sonsacarle sin que se diera cuenta informacion de su chaman y su tribu.
Tras examinar sin exito las granjas anegadas llevamos a Buck de vuelta a la cueva goblin y volvimos a Millborne fraguando un plan.

Comente a mis compañeros que el shaman sabia algo y que tendriamos que sacarselo de alguna manera, tras descartar el emboscarle cuando fuera a buscar hierbas, optamos por un acercamiento mas diplomatico, en Millborne compramos una pequeña carreta de la que pudiera tirar Rosie y en ella cargamos dos toneles de cerveza y bastante carne y nos dirigimos de vuelta a la guarida goblin. En principio Grundegleyeb desconfio con logica de nuestros presentes que les ayudamos a llevar dentro de su guarida, desconfiaban de nosotros era obvio aunque al menos mis compañeros pudieron entrar con armas por si habia problemas.
Mientras los goblins bebian intentando no emborracharse demasiado, nosotros esperamos que el shaman Bruckleyeb tubiera que ausentarse en un momento para poder negociar con el lider goblin a solas al cual le ofrecimos un trato que dificilmente podia rechazar, le llevariamos el doble de cerveza y comida solo por dejar que nos acompañara su shaman un dia, el jefe se lo penso mucho pero el soborno de comida y ceverza finalmente hizo que se rindiera.

Tras una pequeña discusion con Bruckleyeb le concedio dos guardias goblins para vigilar que no los engañaramos y nos dirigimos a Millborne para comprar las prometidas provisiones, en cuanto nos alejamos suficiente de la guarida goblin interrogamos al preocupado Bruckleyeb sonsacandole que todo empezo cuando encontro un anillo magico cuando se mudaron a su nueva guarida, identificamos el anillo como la causa del problema pues parecia abrir un pequeño portal al plano del agua, y aunque podriamos haber sometido a los dos goblins y el shaman sin problema, decidimos ofrecerle un trato, Nath le ofrecio el escudo magico que habiamos conseguido de los orcos por su anillo y ademas le prometimos una copia identica no magica de su anillo para que no supieran nada del cambio en su tribu.
Tras titubear un poco pero viendo que la negativa no seria una opcion que aceptariamos el shaman decidio aceptar nuestra oferta....

Leer más...

Night Below (parte I)

Muy bien, pues empezando como estoy empezando a dirigir la campaña de AD&D Night Below, y al mismo tiempo haciendo una adaptación a Pathfinder para la misma, querría ir relatandoos mis peripecias con mi grupo de jugadores.

Por suerte para mi sanidad mental, uno de ellos se a ofrecido a escribir las "Crónicas" de la aventura, que iré presentando en este mismo documento. Al mismo tiempo iré comentando algunos aspectos de la campaña como tal y la adaptación que estoy haciendo, ya que esta primera partida tambien servirá para dejarme claro si está saliendo bien o no...

Antes de nada, hablar un poco de la campaña como tal.
Night Below es una campaña oficial de AD&D, de esas que vienen en caja de cartón con multitud de mapas, fichas de pistas para personajes, y tres libros de duración con la trama de toda la aventura en sus diferentes partes. Dura, tanto en combate como en interpretación, pone a los personajes en situaciones muy delicadas, donde un error por su parte podría conducir a grandes males. Es necesario no solo un grupo fuerte, sino uno que sea lo bastante coherente y se atreva a tratar con aquellos que de primeras pudieran parecer las personas menos indicadas, la intriga que rodea las primeras partes del módulo me a encantado, y aunque todavía tengo que leer los dos últimos libros, solo por eso ya me merece la pena llevar esta campaña.

Adaptarla, está resultando un reto complicado. Por una parte, un personaje de Pathfinder es, por norma general, mucho más poderoso que un personaje de AD&D de su mismo nivel, por supuesto influye las elecciones que haya hecho el jugador, y quizá tambien su capacidad de ver que es lo que más le pueda beneficiar. Así pues me veo en la encrucijada de hacer los encuentros más peligrosos. Simplemente convertir los enemigos, nivel por nivel, puede no ser suficiente si se quiere mantener un nivel de reto, pero a estas primeras alturas de la campaña he decidido ser cauto, no quiero que un descuido mío acabe en un TPK (Total Party Kill), y de momento estoy calibrando el poder de los personajes.

En esta ocasión, el grupo se compone de cuatro miembros: El elfo transmutador Ereborn, el Oráculo de la batalla Nath, el enorme bárbaro Turk con su enorme martillo de dos manos, y el explorador y posible señor de las bestias Beinn. Juntos, los cuatro son un grupo que he podido ver muy fuerte en el combate, con Nath y Ereborn mejorando mágicamente las capacidades del grupo y Beinn y Turk dando estopa con sus armas de dos manos en las cuales ambos son especialistas han demostrado que los enemigos de nivel bajo no son un problema para ellos. Me pregunto en cambio que pasará si el grupo se ve enfrentado a cosas más peligrosas...

Dejaré que conozcais sus proezas por boca de uno de sus integrantes.

Cronicas de la busqueda de los heroes por Ereborn.

Este viaje, empezó como todos los grandes viajes con algo pequeño.
Mi maestro me habia encargado una tarea mas bien sencilla, ayudar al mago Gordrenn a transportar un cargamento a la ciudad de Thurmaster para el anciano Tauster. Pude pasar un buen rato curioseando en la trastienda mientras era vigilado por Sir Raventorf Plindendorf, el cuervo que me habia asignado mi maestro para ayudarme en esta tarea, pero finalmente Gordren entro en la trastienda junto a un variopinto grupo de humanos.
El que mas destacaba de todos ellos era Turk un grandullon de piel azabache y una
armadura pectoral mas oscura aun que su piel y un enorme martillo a su espalda
aunque en sus brazos tenia varias marcas blancas que me parecieron curiosas.
Junto a Turk entro el jovial Nath tambien portando una armadura pectoral aunque mas clara, al cinto una espada de una rara forma y un escudo a la espalda, enseguida se presento junto a los demas.
El ultimo miembro del grupo fue Beinn aunque reconozco que me engaño su tamaño me sorprendio cuando me entere mas tarde de lo joven que era, le hechaba casi 10 años mas, portaba una simple armadura de mallas y un alfanjon a su espalda. Pese a mis esfuerzos reconozco que apenas he logrado sacar demasiado de él aunque hasta ahora parece un rastreador competente y un habil combatiente pero creo que estoy adelantando demasiados hechos.

Una vez nos presentamos todos decidimos prepararnos para salir a la mañana siguiente a Thurmaster junto al cofre que debiamos entregar, sabiendo el largo viaje que nos esperaba antes de que se despertaran mis compañeros aproveche para ir a las caballerizas entre los quejidos de Sir Raventorf acerca de la incapacidad de los elfos de dormir como las aves de bien, aun asi pese a sus quejas pude comprar en las caballerizas la mejor mula, llamada Rosie, que me pude permitir con mis escasos fondos, asi pues con ella fui a la posada donde se alojaban mis futuros compañeros de viaje y encargamos a Rosie portar el cofre.

El viaje fue casi sin problemas hasta que apenas un dia de llegar a Millborne en el camino a Thurmaster nos encontramos con lo que parecieron campesinos en la lejania que nos saludaban, sin embargo, en cuanto les respondimos varias flechas salieron del bosque mientras los que ya no creiamos campesinos avanzaban a por nosotros.
El combate fue rapido, mientras nos reunimos alrededor de Rosie para proteger el cargamento y evitar que huyera la preocupada mula,Turk recibio varios flechazos que no hicieron si no enfadarlo, mientras que parecian ignorarnos a mi y a Nath, aproveche esos momentos para entonar un antiguo hechizo que hizo crecer a Turk ante el asombro de los asaltantes, Turk muy lejos de asombrarse tambien lanzo una sonrisa y aprovechando su nuevo tamaño procedio a batear con su martillo a uno de los supuestos campesinos que se habia lanzado contra mi con una horca y a cargar contra el bosque y los arqueros ocultos profiriendo un rugido que asusto
a la mayor parte de las criaturas del bosque.
Mientras Nath habia entonado una pequeña oracion a dioses antaño olvidados para darnos valor y fuerza en este combate y procedio a enfrentarse a dos de los "campesinos", el lider de los "campesinos" sin embargo decidio que yo era el mas peligroso del grupo y se lanzo de manera casi suicida a por mi golpeandome varias veces con un garrote mientras Beinn le lanzaba cortes por la espalda aprovechando la ofuscacion del lider conmigo, consiguio darme varios golpes aunque parecia que intentaba no hacerme demasiado daño y evito los puntos vitales reconozco que
a punto estubo de derribarme con su tecnica simple alimentada por el fanatismo, sin embargo Beinn pudo aprovechar ese tiempo para acabar con su vida de un golpe terriblemente preciso.
Mientras veia caer al lider de los asaltantes y maldecia la mala suerte que nos habia caido, despues de todo me habria gustado poder interrogarlo, Nath terminaba con los dos que se le opusieron y Turk volvio del bosque con su martillo ensangrentado y varias flechas mas clavadas.
Decidi actuar rapidamente y con ayuda de Nath paramos las hermorragias de los dos asaltantes que habian sobrevivido al encuentro, tras una pequeña negociacion con Nath le convenci de la necesidad de usar su magia para curar al asaltante caido para poder interrogarlo, aunque no logramos sacar nada claro de el pues parece que los habian contratado para atacar a un grupo de nigromantes, algo que parecio preocupar a mis compañeros al principio pero a mi me extraño solamente, los nigromantes tenian mala fama desde la guerra de hace varios años, se que varios de los maestros de la academia participaron en ella y, segun los rumores, en ambos bandos.

Sin embargo mi conciencia me impedia abandonar a su suerte a gente que por lo que sabia probablemente fueran solo muertos de hambre asi que decidimos dejar marchar sin mas a los supervivientes tras hacerle prometer que enterraria a los muertos que previamente habiamos despojado de armas.
Asi pues con Rosie mas cargada seguimos el camino, encontrandonos en el varias granjas abandonadas a causa probablemente de un creciente lodazal, tras discutir un poco con mis compañeros por el raro fenomeno decidi anotar el lugar para en el futuro comprobar si quizas el lodazal era un efecto magico descontrolado.

Ya sin mas problema llegamos a la penultima parada en nuestro viaje, al pueblo de Millborne donde tras informarnos un poco, deje a mi Rosie a buen recaudo en las caballerizas locales y fuimos a la posada que nos recomendaron en el pueblo El Barón del Cordero creo que se llamaba.
Tras una pequeña cena nos retiramos los cuatro, perdon cinco siempre me olvido contar a mi mas que sabio compañero Sir Raventorf Plindendorf que sin lugar a dudas leera este diario personal.
Planeamos esa noche que a la mañana siguiente por atajar viaje alquilariamos una barca que nos llevara por el rio hasta Thurmaster ahorrandonos varios dias de viaje de manera que quedaramos libres para investigar el asunto de las granjas abandonadas, que ademas de que podrian ser recompensados
por el Señor Carman, el terrateniente local, seria sin duda una ayuda a los aldeanos locales.
Sin embargo a la mañana siguiente nos encontramos una discusion entre uno de los gemelos que se encargaban de la posada y el molinero del pueblo, por lo que supimos la novia del posadero Andreu y hija del molinero Haldelar que tambien hacia las funciones a momentos de jefe del pueblo habia desaparecido esa misma mañana, dejandose varias posesiones importantes, dado que Jenneleth(asi se llamaba la joven) era tambien la aprendiz de Tauster, nos ofrecimos a preguntar al viejo Tauster si tenia noticias de su pupila y reportarles cuando volvieramos sobre el paradero de la
joven.
Asi pues y una vez pagadas las caballerizas para Rosie para una pequeña temporada, vendimos las armas de los asaltantes y alquilamos una barca a Capella, una barquera habil que nos llevo sin demasiado problema a Thurmaster.
Alli pudimos entregar el cofre a Tauster que una vez nos envio a cobrar el envio a casa del caballero local se preocupo enormemente por las noticias que le llevamos de la desaparicion de su pupila y nos indico que si habia desaparecido quizas un hombre llamado Kuiper que vivia en una granja a medio camino de Millborne podria ayudarnos.
Asi pues lo mas rapidamente posible remamos rio arriba hasta llegar a la granja de Kuiper que se ofrecio a ayudarnos a encontrar a Jenneleth, nos internamos al bosque a examinar una zona donde solia recoger hierbas para diversos unguentos y pociones, sin embargo note enseguida como alguien nos seguia por el bosque, entone un par de rapidos hechizos para ocultar mi voz y susurre como si nada a mis compañeros
el hecho de que estabamos siendo perseguidos, Nath propuso andar en circulo para transformar a los perseguidores en presas y procedimos a realizar ese pequeño ardiz, sin embargo resulto que nuestros perseguidores era una joven druida llamada Oleanne, con varios lobos por compañeros, que solicito nuestra ayuda para calmar a un joven que estaba afligido por la licantropia del hombre oso, una peticion de auxilio que obviamente no podiamos rechazar y nos adentramos en el bosque, mientras musitaba para mi cual seria el mejor hechizo para doblegar al hombre oso...

A aquellos que estén leyendo esto y les interese opinar sobre mis disquisiciones, solo pido que traten de no hacer spoilers de la campaña, que hay mucho por delante y no quiero que mis jugadores tengan pistas! :D Leer más...

The Elder Scrolls V: Skyrim

He de confesar que nunca fui capaz de acabarme el Oblivion. Me gustaba la idea de un mundo libre por el que procrastinar a tu gusto... pero el autoleveling no lo convertía en un reto suficiente para mantenerme enganchado y me pasé más tiempo instalando expansiones y jugando a las quest secundarias, que avanzando en la trama principal. Sin embargo, pienso darle una oportunidad a la nueva entrega de Elder Scrolls, ya echaba de menos un buen juego de fantasía medieval, con mundo abierto enorme para explorar y perderse.

Trailer


Bonus

Me siento como el prota del video... Leer más...

RECUERDA

Los editores de este blog agradecemos cualquier comentario u opinión por breve que sea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP